El Sistema de Transporte Colectivo convirtió las taquillas, pasillos y andenes de la estación Viveros en una réplica de la selva Lacandona, para hacer conciencia sobre este espacio natural de México.
TE RECOMENDAMOS: Línea 1 del Metro ya cuenta con Wifi gratis
Con una inversión de 2 millones de pesos, aportados por Fundación Azteca, la estación de la Línea 3 del Metro fue decorada con imágenes de la selva, un puente colgante de 12 metros, representaciones de diferentes especies y con un árbol de más de cinco metros de altura.
El director del Metro, Jorge Gaviño, aseguró que es esencial conocer esta zona del país porque en sus 1.8 millones de hectáreas hay 70 especies de mamíferos y 341 de aves, algunas de ellos en peligro de extinción.
"Para honrarla, recordarla y tenerla siempre en la memora colectiva, hemos traído la Selva Lacandona a la estación Viveros de la ciudad de México para que los usuarios del Metro conozcan su belleza, pero también su importancia", dijo.
Esta mañana, el Director @JorgeGavino inauguró la #EstaciónEmblemática de la Selva Lacandona en #Viveros #L3. pic.twitter.com/i5YzAXyZDd
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 10 de febrero de 2018
En el lugar se instalará también un módulo para hacer publicidad al ecoturismo que se puede hacer en la selva y también se promoverá el respeto y preservación de la zona natural ubicada en el estado de Chiapas.
TE RECOMENDAMOS: Los mejores 'palomazos' en el Metro División del Norte
"La idea es que un mayor número de ciudadanas y ciudadanos mexicanos conozcan sus tesoros", añadió.
"En este incomparable ecosistema, uno experimenta esa rara ambigüedad de sentirse un ser extraño en un santuario de la naturaleza y al mismo tiempo parte integral de un todo armónico. Solamente ahí encontramos nuestra verdadera esencia, no somos grandes ni somos pequeños, somos parte de eso", agregó Gaviño.
Gaviño Ambriz anunció que los estudiantes podrán entrar de manera gratuita a la estación para tomar fotografías y hacer las anotaciones que necesiten sobre la selva Lacandona; destacó que ya hay peticiones de escuelas para hacerlo.
Esta es la décima estación temática que hay en las instalaciones del Metro como la de boxeadores, lucha libre, caricaturistas, fuerzas armadas, compositores, ciclismo, entre otras.
"Nadie puede amar lo que no conoce, lo que no se imagine, por eso hemos traído aquí estas fotografías y estas esculturas artísticas, monumentales", concluyó.
FLC