Arcoíris iluminará este viernes el Ángel de la Independencia

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación invitó a la población este viernes, previo a la 39 Marcha del Orgullo LGBTTTI del sábado, a la iluminación de esa escultura.
La columna del Ángel de la Independencia se ha vestido de diferentes colores, según el motivo. La noche de este viernes un arcoiris la iluminará, como muestra del orgullo LGBTTTI y por una ciudad libre de discriminación.
La columna del Ángel de la Independencia se ha vestido de diferentes colores, según el motivo. La noche de este viernes un arcoiris la iluminará, como muestra del orgullo LGBTTTI y por una ciudad libre de discriminación. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) capitalino invitó a la población a acudir este viernes, a las 20:30 horas, a la iluminación arcoíris del Ángel de la Independencia, es decir, con los colores de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Instersexual (LGBTTTI), "por una Ciudad de México libre de discriminación".

El acto será previo a la 39 Marcha del Orgullo LGBTTTI en la capital del país, según difundió en su cuenta de Twitter @COPRED_CDMX. La marcha se efectuará este sábado.

TE RECOMENDAMOS: En CdMx se quiere inclusión efectiva de personas LGBTTTI

En tanto, el Copred firmó un convenio de colaboración con el Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual, a través de la Secretaría de Gobierno capitalina, para brindar mecanismos eficientes de atención de las conductas discriminatorias hacia las personas LGBTTTI.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, recordó que el reconocimiento de los derechos humanos de todas y todos está garantizado en la Constitución de la Ciudad de México.

Destacó que en ese documento se garantiza la protección plena de la integridad física, psicológica, simbólica, social, política y económica de las diferentes estructuras familiares, el reconocimiento de la identidad de género y el poder de decidir sobre su cuerpo de todas las personas.


MSP