• Regístrate
Estás leyendo: Religiosa corre Medio Maratón con hábito
Comparte esta noticia

Religiosa corre Medio Maratón con hábito

Sor Carmen Vilches de las Hermanas Trovadoras de la Eucaristía, participó en la carrera de Cúcuta, Colombia utilizando su vestimenta religiosa; finalizó en la posición número 15
Publicidad
Publicidad

Carmen Vilches, perteneciente a las Hermanas Trovadoras de la Eucaristía participó en el Medio Maratón de Cúcuta en Colombia, vestida con hábito.

Originaria de Maracaibo, Venezuela, Vilches mencionó para ACI Prensa, que se enteró de la competencia un día antes ya que “querían promocionar en Cúcuta unas galletas para obtener recursos y les dijeron que las calles estarían cerradas porque habría un maratón”.

Las Hermanas Trovadoras de la Eucaristía residen en la ciudad de Pamplona y pidieron permiso a la madre superiora para acudir al evento, quien las autorizó “siempre y cuando vistieran el hábito”.

A la hora de la inscripción, les dijeron que solamente quedaba un cupo disponible, por lo que Sor Carmen fue la elegida para participar.

Sor Carmen declaró que es muy apasionada del deporte y las hermanas ya conocían ese talento en ella, “especialmente mi resistencia al momento de correr, trotar o jugar”.

Además, Sor Carmen de 29 años mencionó que en la escuela jugaba voleibol y kickball.

La religiosa venezolana aseguró que correr en la maratón “fue una experiencia maravillosa y única”, pues ya había recibido una motivación de parte de las hermanas.

Finalmente, Sor Carmen terminó la carrera en el puesto 15 de un total de mil 500 participantes, por lo que el alcalde de Cúcuta les aportó un millón de pesos para la comunidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.