La Torre Latino y la Alameda toman su lugar en el dibujo de Stephen

El artista londinense hizo una pausa para ir al Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde el jefe de Gobierno de la CdMx lo nombró visitante distinguido.

Ciudad de México

En su tercer día de trabajo Stephen Wiltshire dibujó parte de la Alameda Central, la Torre de Pemex y realizó los detalles de Torre Mayor, la Estela de Luz, la misma Torre Bancomer, donde se encuentra pintando.

Además, se aprecia la Torre Latinoamericana, la cual desde el domingo la señaló como su edificio favorito porque le gustan los rascacielos.

El artista comenzó sus primeros trazos antes de las 10 de la mañana, debido a que visitó el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Centro Histórico, donde el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera le entregó el reconocimiento de Visitante Distinguido.

TE RECOMENDAMOS: Mancera nombra a Stephen visitante distinguido

"Stephen tiene memoria fotográfica en alta de definición", fue como lo calificó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.


Stephen vistió en esta ocasión, pantalón gris, tenis, chamarra y camisa de vestir negra, debido al evento que tenía programado con Mancera. Cuando regresó se quitó el saco y se puso de nueva cuenta su chamarra, con sus inseparables audífonos.

Sus canciones que siempre escucha cuando pinta son de los grupos Earth Wind and Fire (Tierra, Viento y Fuego), The Jackson Five, Bee Gees, Heat Waves, música disco de los 70 y James Brown, por mencionar algunos.

TE RECOMENDAMOS: El Ángel y Chapultepec ya están plasmados por Stephen

Antes de partir se tomó la foto con algunos de los asistentes y dio algunos autógrafos.


Por la mañana, grupos de jóvenes y niños estuvieron varios minutos viendo dibujar a Stephen Wiltshire, el cual se toma un momento para saludarlos con la mano.

Este jueves se podrá seguir al artista de las 10 de la mañana a las 17:00 horas, a través de Milenio.com, la sección de Cultura y ahí la subsección de CdMx de Memoria, y por la página de Facebook de Milenio.

Te recordamos que si quieres visitar la obra de Stephen en el lobby de Torre Bancomer lo podrás hacer de las 10 a las 17:00 horas, ahí también tendrás la oportunidad de verlo en "vivo y a todo color" dibujando la Ciudad de México.

REPL