Más Cultura

"Por seguridad", Perelló deja de dar clases en la UNAM

Marcelino Perelló Valls dijo que las autoridades de la Facultad de Ciencias le pidieron que dejara de impartir cátedra ante el peligro de que hubiera agresiones físicas en su contra.

Argumentando razones de "seguridad", el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UNAM le pidió a Marcelino Perelló dejar de impartir clases, informó el ex líder del movimiento del 68, quien fue destituido del programa Sentido contrario por sus comentarios misóginos.

"Se me pidió que dejara de dar clases en la Facultad debido al peligro de que hubiera agresiones físicas", explicó Perelló Valls, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: UNAM analiza la situación laboral de Marcelino Perelló

Detalló que la semana anterior a las vacaciones de Semana Santa, el Departamento de Matemáticas de la Facultad le hizo la solicitud de dejar su cátedra "por prudencia y seguridad mía".

Explicó que no se le especificó por cuánto tiempo estará fuera de las aulas universitarias.

Las autoridades universitarias "están suponiendo que hay algunos peligros que van más allá de la denostación".

Sin embargo, Perelló Valls dijo que todos sus alumnos exigieron a los directivos de la Facultad que él siguiera impartiendo sus clases de Filosofía de la Ciencia.

"Esto es el retruque, el rebote a una situación lastimosa y me llena de satisfacción que mis alumnos, aquellos que conozco y no se basan en las redes sociales ni en los rumores, ellos, todos, fueron a pedir que siga yo siendo el profesor", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Yo adoro a las viejas: Perelló

El 28 de marzo, en la emisión del programa Sentido contrario, que permaneció al aire por más de 15 años en Radio UNAM, Perelló se refirió al caso de la joven Daphne, quien fue abusada sexualmente en Veracruz por los jóvenes conocidos como Los Porkys.

Durante la emisión Perelló opinó: "Pero tampoco eso que dice Javier (conductor) de que te metan los dedos es para armar un desmadre estrepitoso, o sea, no".

Una de las conductoras dijo que sí se trataba de una violación, pero Perelló replicó: "La violación implica necesariamente verga, si no hay verga no hay violación. O sea, con palos de escoba, dedos y vibradores no hay violaciones, hay una violación a la dignidad, si tú quieres, pero de esas hay de muchos tipos, igual que si te embarran la cara con mierda de caballo, pues sí, obvio".

Luego de que estos comentarios provocaron debate y rechazo entre usuarios de redes sociales, el 7 de abril, la Secretaría de Comunicación de Radio UNAM informó la "cancelación inmediata" del programa Sentido contrario.

Esas expresiones "atentan contra el espíritu de esta emisora y de la Universidad Nacional Autónoma de México, al normalizar la violencia de género y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género", señaló en un comunicado.

nma

Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.