Arturo Chacón tendrá intensa actividad mundial en 2017

El tenor mexicano se presentará en España, Rusia, Alemania e Italia.
Alrededor de las 20:30 horas fueron abiertas las puertas para ingresar al concierto que tendría lugar en este recinto, punto de referencia para locales y turistas.
(Christa Crowrie/Cortesía FIC)

Ciudad de México

El tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz se prepara para otro buen año con presentaciones en España, Rusia, Alemania e Italia.

Al hacer un balance de su actuación durante 2016, el cantante mexicano reconoció que fue un año de muchas satisfacciones y aprendizajes que lo consolidaron, sobre todo, en la escena internacional, con su participación en La Traviata, de Verdi, dirigida por Sofía Coppola.

TE RECOMENDAMOS: Dizzie Gillespie al estilo latino de Raúl Gutiérrez

Ahora —adelantó— “voy a empezar el año con el pie derecho, pues vamos a reponer la misma Traviata que, debido a su éxito, será llevada al Palau de les Arts, de Valencia, España, donde tendremos seis funciones en febrero del año entrante”.

En marzo tendrá un concierto solista en Miami, como parte del Stenway concert series. Rusia, Alemania, San Francisco, Roma, y nuevamente Alemania están previstos ya en su repertorio para 2017.

En abril interpretará al Dr. Fausto de la ópera La damnation de Faust, en el Teatro de la Ópera Bolshoi, de Moscú. Después irá a Alemania, donde, con la Bayerische Staatsoper de Múnich, participará en La Traviata, de Verdi, los días 26 y 29 de abril y el 2 de mayo, cantando el papel de Alfredo. Posteriormente, en junio y julio, escenificará La Boheme con la Ópera de San Francisco y en octubre estará en el Teatro de la Ópera de Roma.

El tenor también ha grabado música mexicana con la Orquesta Filarmónica de Sonora.



ASS