Crean en la UNAM licenciatura en Cinematografía

El Consejo Universitario también aprobó la instauración de la licenciatura en Física Biomédica, con lo que la oferta académica de esta casa de estudios en este nivel asciende a 107.
Rectoría UNAM
Rectoría UNAM (Archivo)

Ciudad de México

El pleno del Consejo Universitario de la UNAM aprobó la creación de las licenciaturas en Cinematografía, que impartirá el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), y Física Biomédica, ésta con la opción de técnico profesional en Física de Radiaciones.

La Facultad de Ciencias será la responsable de la licenciatura en Física Biomédica y contará con la colaboración de la de Medicina; de los institutos de Física, Ciencias Nucleares, Investigaciones Biomédicas e Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, así como del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico.

Con estas dos carreras, la oferta académica de la UNAM en este nivel de instrucción asciende a 107.

Además se dio el visto bueno a la creación de la especialización en Enfermería Nefrológica, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, y del Programa Único de Especializaciones en Arquitectura (PUEA), que incluye seis alternativas.

Asimismo, aprobó la modificación del programa de posgrado en Ciencia e Ingeniería de la Computación, para crear la maestría y doctorado en el área.