Tras las intensas lluvias que provocaron inundaciones en Poza Rica, Veracruz, algunos artistas y youtubers han mostrado su solidaridad con los damnificados y buscan apoyar a la población afectada.
El youtuber Yulay anunció a través de sus historias de Instagram que se encuentra en camino al municipio para brindar apoyo directo a las familias afectadas y colaborar en lo que sea necesario.
Aunque no lo dijo verbalmente, en las historias se muestran cargamentos de agua embotellada, entre otros víveres. Asi mismo Yulay pregunta cuál es camino para llegar de inmediato hasta Poza Rica.
¿Quién es Yulay?
Julio César Fuentes Cruz, mejor conocido como Yulay, es un popular youtuber mexicano originario de Tenancingo, Estado de México. Su canal de YouTube ha ganado una enorme popularidad gracias a su enfoque en explorar los fenómenos sociales de México, realizar visitas a lugares abandonados y peligrosos, y experimentar trabajos extremos como trailero, policía o mesero por un día, así como ayudar a la comunidad en todo tipo de situaciones como la que está pasando Poza Rica.

MC Davo busca ayudar a la comunidad afectada de Poza Rica
Por su parte, el rapero MC Davo, quien tenía programada una presentación en Poza Rica, también compartió en sus redes sociales que personas de la localidad le han informado sobre las inundaciones y que este tema no ha sido difundido ampliamente en los medios.
Davo manifestó su preocupación por la situación y expresó que busca maneras de ayudar a los damnificados, al tiempo que espera instrucciones de los organizadores de su evento sobre si la presentación se mantiene o se pospone.
“Están mandándome mensajes personas de Poza Rica que se inundó. Díganme cómo puedo ayudarlos.” Señaló el cantante.

¿Qué pasó en Poza Rica, Veracruz?
Miles de habitantes de municipios del norte de Veracruz desalojaron sus casas debido a las inundaciones por la crecida de los ríos y el escurrimiento del agua de lluvia proveniente de los estados vecinos de San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla principalmente.
Poza Rica se encontraba totalmente bajo el agua. Los caminos de entrada y salida de la cabecera municipal fueron cerradas, pues las calles parecían ríos. La atención se concentra ahora en este municipio debido a la creciente del río Cazones y se activaron 10 refugios temporales. Allí, Pemex activó el silbato para que las familias se pusieran a salvo. Asimismo, por tercer día consecutivo se suspendieron clases en las escuelas de 39 municipiospues de última hora agregaron a Poza Rica.
Las inundaciones en el norte de Veracruz se derivaron del desbordamiento de los ríos Tecolutla, ubicado en la cuenca Gutiérrez Zamora, y el Cazones, ubicado en la cuenca de Poza Rica, ambos situados al norte de la entidad.
yc