Luego de la tormenta que cayó la tarde noche de este lunes 15 de septiembre, día de la conmemoración del Grito de Independencia, el Ayuntamiento de Guadalajara canceló la ceremonia prevista en la Glorieta Chapalita, donde se presentaría la alcaldesa, Verónica Delgadillo.
Cuando parecía que la fiesta se arruinaría por la inasistencia de las autoridades tapatías, los ciudadanos no quisieron quedarse con las ganas y decidieron armar su propia ceremonia del Grito.
Sandra, una joven ataviada con una capa roja y su sombrero bien puesto, fue vitoreada por un grupo de unas 50 personas que acudieron a la Glorieta luego de la cancelación, y posteriormente subió al kiosco para comenzar a lanzar las vivas.
Apoyan a Sandra como 'futura presidenta'
Ante la insistencia de los presentes, Sandra comenzó a recordar a los héroes patrios y acompañada por otro ciudadano que contaba con una bandera grande de México, lanzó el tradicional "Viva México". Al conlcuir con la improvisada ceremonia, la joven se dio tiempo de bromear junto a su público.
"A la alcaldesa le dio miedo venir a dar el grito que por la lluvia, pero tuvimos quien diera el grito", dijo otra de las jóvenes presentes a lo que Sandra respondió "Les pondré el segundo piso del periférico y también de López Mateos, además del Tren Ligero", gritaba entre risas el grupo de amigos.
@jocelyn.santibaez5 Pov : el grito de independencia más random de chapalita jaja Nos quedamos con ganas de dar el grito y lo dimoooos !!! ????????viva México ????????
♬ sonido original - jocelyn Santibañez
Orgullosos de ser mexicanos y jaliscienses
Sandra cerró su participación en el Grito de Chapalita sumamente orgullosa de poder dar el Grito ante los presentes y todos sus amigos.
Más allá del rato agradable o de broma que pasaron los asistentes que permanecieron hasta la noche de este 15 de septiembre en la Glorieta Chapalita, estos actos demuestran el orgullo de ser mexicano y algo que nos caracteriza como el buen humor y darle incluso al mal tiempo buena cara.La improvisación, la gracia, el buen humor y hacer frente siempre a las adversidades con una sonrisa en el rostro, son sin duda virtudes de todo buen mexicano y que no sólo durante las fiestas patrias, sino a lo largo del año, salen a relucir. ¡Viva México!
OV