Virales

"Le apliqué la eutanasia": veterinario asegura que 'atendió' a un Therian, hombre que se identificaba como perro Alaska Malamut

Esto fue lo que ocurrió en una consulta médica veterinaria en donde atendió presuntamente a un Therian; esto fue lo que pasó.

Los Therian han llegado para quedarse por el momento y ahora un veterinario fue quien dio a conocer su extraña experiencia en consulta médica con uno de estos ejemplares.

Reveló detalle a detalle lo que presuntamente ocurrió en tal valoración, la cual tuvo un final sumamente inesperado, pero ¿Cómo fue que terminó atendiendo a un Therian? Esto fue lo que compartió en redes sociales.

¿Veterinario atiende a Therians?

En el metraje de apenas unos segundos es que brevemente relató cómo fue dicho encuentro, que catalogó como inesperado, así como sumamente extraño, pero decidió darle la oportunidad para ver qué ocurría.

Compartió que presuntamente todo se dio cuando en el consultorio tenía una fila de pacientes en espera, es decir, animalitos domésticos. Sin embargo, había un hombre en solitario, quien pasó a revisión y alegó identificarse con un perro.

"Llegó, vino a ver a los animalitos, aquí haciendo fila. Atendí a un gato primero y luego entró esta persona y le dije: 'buenos días, ¿en qué le puedo ayudar?'; me dijo: 'es que vengo a consulta'. Claro, ¿trae a algún animalito? Y dice: 'no, yo soy el animal', me dice: 'yo me identifico como un perro'. Le dije: "bueno, vamos a dar la oportunidad a ver qué sale de esto".

Tras la sorpresiva declaración es que el médico inició con los proceso de rutina para saber qué aquejaba a aquel "perro"; así fue como el varón dio inicio a una explicación sobre sus síntomas, entre algunas acciones que realiza.

"'Yo en general me siento bien, nada más a veces que no me acuerdo de ciertas cosas. Hay veces que en la noche simplemente grito y ya, pero son episodios que sí tardan algo de minutos. Me la paso caminando de un lado a otro, me comunico muy poco con las personas'".

Y lo más interesante ocurrió cuando supuestamente su paciente le comentó que tenía 38 años de edad, así fue como el veterinario cayó en cuenta de que entonces en "edad perro" tendría más de 100 años y claramente se trataba de un cuadro senil.

"Entonces se me ocurrió preguntarle: '¿qué edad tiene, oiga?', y me dice: 'tengo 38 años'. Le dije: 'ya vi por dónde va la cosa'. Entonces me enfoqué en hacerle un examen neurológico y en efecto, saqué la cuenta de cuánto sería de edad humana a edad animal y pues sí, son alrededor de más de 100 años, entonces llegué a la conclusión de que ya estaba padeciendo demencia senil y lo tuve que dormir, lo siento, tuve que tomar decisiones, hay veces que uno tiene que tomar decisiones y se tuvo que aplicar la eutanasia como tal".

El presunto relato terminó de una forma inesperada, pero el video se volvió sumamente viral entre la comunidad, especialmente porque el tema de los Therian ha sido una tendencia constante de interés público por la diferencia de identidad.

Comunidad therian, viral en redes sociales
Miembros de la comunidad 'therian' se han vuelto virales en redes | Especial

¿Qué es un Therian?

Ser therian una disonancia constante entre la arquitectura del cuerpo humano y el pulso de una naturaleza animal. En la intersección de la psicología moderna y la espiritualidad ancestral, la theriantropía se define como una identidad de especie no humana que persiste a pesar de la realidad biológica.

Para la mayoría, el mundo se percibe a través de ojos, oídos y manos humanas. Para un therian, el entorno puede filtrarse a través de un theriotipo (su animal interior). Esto se traduce en experiencias que desafían la lógica convencional:

  •  Es común que un therian experimente "miembros fantasma". Pueden sentir el peso de una cola al caminar o la inclinación de unas orejas inexistentes ante un sonido repentino. No es una alucinación visual, sino una sensación táctil y espacial profundamente arraigada en su esquema corporal.
  • No se trata de perder la conciencia humana, sino de un desplazamiento en el enfoque. En situaciones de estrés, juego o relajación, los instintos de su animal (como el impulso de acechar, de proteger una "manada" o de buscar madriguera) pueden volverse predominantes sobre el pensamiento analítico.

En los últimos dos años la visibilidad de esta identidad ha explotado gracias a los quadrobics. Esta práctica deportiva -que exige una fuerza y coordinación atlética notable para correr y saltar en cuatro patas- funciona para muchos como un puente. 

Al imitar la locomoción de su theriotipo, el individuo logra aliviar la disforia de especie, esa sensación de incomodidad por estar atrapado en una anatomía que no se siente "propia".

A medida que avanzamos en 2026, la comunidad therian ha pasado de los rincones oscuros de internet a una expresión más abierta. Su reto no es convencer al mundo de que "son" animales físicamente, sino encontrar un equilibrio donde puedan ser miembros funcionales de la sociedad humana sin silenciar lo que conocen como su identidad.



KVS

Google news logo
Síguenos en
Karla Vázquez
  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Coordinadora de la Unidad de Tráfico en Milenio digital. Periodista con interés por temas de política, policiaco, farándula, internacional, tendencias y virales. Fan de la música, diversidad cultural, arte, animalitos y el feminismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.