Un colegio de Shrewsbury, Inglaterra, decidió romper lo estipulado para las vacaciones. Ahora los padres de los estudiantes podrán escoger la fecha en las que quieren vacacionar con sus hijos. No importa si no es en la etapa de verano.
La original idea, que pretende no cerrar en ningún momento la escuela, es de Jane Smalley, directora de la institución. El fin de este punto es que los padres de familia puedan pasar más tiempo con sus hijos cuando salen de vacaciones.
En Inglaterra, las clases inician a finales de agosto o principios de septiembre y tienen como duración hasta el mes de junio. Mientras que las vacaciones de verano, las más complicadas para los padres de familia que trabajan, se encuentran entre julio y agosto. Hay una semana vacacional también entre cada termino de trimestre. Navidad y la Pascua también son fechas vacacionales.
Shrewsbury Preparatoria, el colegio que implementará la iniciativa, tiene como base la teoría de expertos, quienes afirman que no es positivo que los niños tengan tantas vacaciones seguidas. Por ello, según la escuela, los niños pueden tener sólo seis semanas seguidas de descanso.
El único requisito será respetar los 190 días lectivos que la ley establece. Por año, los padres deben pagar 8 mil dólares.
grb