Con el agua al pecho, los brazos temblando por el esfuerzo y la corriente en contra, hombres se abrieron paso entre el lodo para rescatar a quienes quedaron atrapados por las inundaciones que azotaron el norte de Veracruz.
Mientras algunas personas se encontraban atrapadas desde las orillas esperando ayuda, observaban cómo los rescatistas arriesgaban su vida para sacarlos de sus casas inundadas en Poza Rica, donde el agua ya rebasaba la cintura.
Fue a través de redes sociales donde se compartieron momentos de angustia, los videos dejaban ver la situación que vivieron los pozarricenses: casas bajo el agua, perdidas totales de carros, autobuses, negocios y otras infraestructuras... pero aún en la tempestad, estas imágenes dieron un poco de esperanza.
Se observaron a héroes anónimos que caminaban entre el agua marrón que cubría las calles, en busca de ayudar. Las escenas reflejaron no solo la magnitud de la emergencia, sino también la fortaleza de una comunidad que se aferró a salir adelante
En una de las fotografías que se hicieron vírales en redes sociales se observa a un trabajador de Pemex, cargando sobre su cuello a una mujer para evitar que se ahogara en la corriente. Sus rostros reflejan angustia, fuerza y esperanza al mismo tiempo.

Otra fotografía muestra a un grupo de hombres, también de Pemex y del cuerpo de Bomberos, cargando en brazos a una mujer de la tercera edad, envuelta en una cobija, mientras el lodo cubre sus botas; el único objetivo era mantenerla a salvo y llevarla a un lugar seguro.

Trabajaron sin descanso, trasladando a familias enteras a zonas seguras y brindaron apoyo a adultos mayores, niños y mujeres atrapados en sus hogares, aunque también los rescatistas perdieron la vida al realizar estas maniobras. Entre los heróes anonimos, se lograba observar a elementos de la Sedena, Marina, Bomberos y trabajadores de Pemex.
A pesar de que en el rostro de los trabajadores se nota el cansancio, también la determinación de no rendirse. pues no había descanso cuando se trataba de salvar vidas y sin busca de reconocimiento se ganaron el respeto, cariño y agradecimiento por su arduo labor.