• Regístrate
Estás leyendo: Adolescente se suicida tras consultar su decisión en Instagram
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 06:23 Hoy

Adolescente se suicida tras consultar su decisión en Instagram

De acuerdo con las autoridades, la joven saltó de un edificio al ver los resultados de una encuesta en Instagram.
Publicidad
Publicidad

La policía de Malasia investiga el caso de una adolescente de 16 años que presuntamente se suicidó después de ver los resultados de la encuesta que creó en su cuenta de Instagram, en donde pidió a sus seguidores que votaran si debía vivir o morir.

Aidil Bolhassan, jefe de la policía del distrito, informó a medios locales que la joven compartió una encuesta que decía: “¡Realmente importante! Ayúdenme a elegir D/L”, que significaba “Muerte / Vida”.

De acuerdo con los primeros reportes, la usuaria de Instagram saltó desde el techo de un edificio en Sarawak, al este de Malasia, al ver que el 69 por ciento de los votos eran para la opción de muerte.

“Estamos realizando una autopsia para determinar si hubo otros factores en su muerte”, dijo el jefe de la policía.

La red social realizó una revisión en el perfil de la adolescente, un portavoz informó que la encuesta duró 24 horas y terminó con un 88 por ciento de votos para ‘L’ (vida), por lo que se especula que los números cambiaron al difundirse la noticia de la muerte de la usuaria.

Al respecto, legisladores de Malasia pidieron una investigación más amplia y el ministro de Juventud y Deportes aseguró que las tasas de suicidio y problemas de salud mental deben tomarse en serio.

“Estoy preocupado por el estado de la salud mental de nuestra juventud. Es una cuestión nacional que deben tomarse en serio. Debe realizarse un debate”, escribió en Twitter.



DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.