Fandy, una streamer de Estados Unidos, se volvió viral en redes sociales tras decidir emitir en vivo el nacimiento de su hija; la transmisión en Twitch alcanzó los 30 mil espectadores.
Aunque Fandy suele realizar transmisiones de World of Warcraft y Overwatch, en esta ocasión sorprendió a sus seguidores y demás internautas con este insólito momento.

La transmisión de Fandy logró reunir a más de 30 mil espectadores; incluso el CEO de la plataforma, Dean Clancy, fue uno de los espectadores de la emisión en vivo y también dejó su comentario de felicitación por el nacimiento de su bebé.
Streamer da a luz en transmisión en vivo en Twitch
Cabe resaltar que esta transmisión fue totalmente planeada, pues la propia creadora de contenido anunció minutos antes que estaba a punto de dar a luz.
A través de su cuenta de X, Fandy compartió una fotografía junto a un mensaje anunciando que acababa de romper la fuente, por lo que comenzaría su transmisión en directo.
"Hola Twitter, se me acaba de romper la fuente, así que creo que voy a publicar esto en vivo. Tiempo del bebé", escribió en la publicación.
Hi twitter my water just broke so I think I’m going this live
— ғᴀɴᴅʏ (@fandybtw) October 7, 2025
Baby time :) https://t.co/oHQbLm3wTi pic.twitter.com/andlg7l7NM
Fandy dio a luz desde su propia casa; en la transmisión en vivo se le puede ver siendo asistida por dos comadronas y un grupo de amigos, quienes estuvieron cerca para darle ánimos.
El trabajo de parto duró poco más de ocho horas, en las que la creadora de contenido estuvo frente a un televisor que mostraba al momento el chat de la transmisión en vivo por Twitch.
Como era de esperarse, en la pantalla se podían ver un sinfín de comentarios y reacciones. Incluso, uno de los espectadores se ofreció a donar 100 suscripciones si le ponía a su hija su mismo nombre.
"Mucha suerte y felicidades", fue el comentario que el CEO de Twitch dejó en los comentarios de la transmisión, dejando en claro que no estaba infringiendo ninguna norma de la plataforma.
Twitch streamer Fandy has become the first streamer to ever give birth live on stream... pic.twitter.com/YcMltnfzol
— Jake Lucky (@JakeSucky) October 8, 2025
Parto en vivo divide opiniones en redes
Aunque se trató de un momento especial para Fandy, en redes sociales criticaron que decidiera transmitirlo en vivo. Hubo quienes describieron la escena como "sacada de un episodio de Black Mirror".
En X se pueden leer un sinfín de críticas en contra de Fandy, pues consideran que este íntimo momento no debió compartirse en la plataforma con el fin de reunir espectadores o donaciones.
- "Que cierren internet para siempre, ya he tenido suficiente"
- "Ayer una streamer de Estados Unidos dio a luz en directo en Twitch por primera vez en la historia Con el chat de fondo en la televisión, parece un capítulo de Black Mirror"
- "Ya no existe intimidad para nada"
- "Está tardando el puto meteorito..."
- "Ahora venid y decidme que el tema directos no se nos esta yendo de las manos… gente que lo hace mientras conduce, padres que dan pastillas a los niños para que no molesten, personas 24/7 conectada, durmiendo en directo, haciendo batallas con el dinero de otros… y ahora PARIENDO"
- "No sé si es la cima del exhibicionismo obsceno, o un servicio social en medio de la crisis de natalidad más bestia de la historia", son algunas de las reacciones en la red social.
Streamer se defiende tras dar a luz en redes sociales
Luego de volverse viral su transmisión en vivo y las miles de críticas que se pueden leer en su contra, Fandy compartió un mensaje en su cuenta de X defendiéndose de los malos comentarios por dar a luz en directo.
La creadora de contenido agradeció a su comunidad, quienes se conectaron a la transmisión para ser parte de este especial momento para su vida y recordó que no es la primera persona en documentar su parto.
"Hay MILES de partos que han sido documentados. Esto no es diferente de los muchos que existen, solo que se hizo en un formato en vivo, mostrando todo el proceso del nacimiento —incluyendo las partes feas y no tan agradables—. Fue una de las cosas más difíciles que he hecho, y elegí hacerlo en casa porque mi parto anterior fue en un hospital y no me gustó lo poco que te permiten tener control sobre tu propio proceso. Tenía un plan preparado por si surgían complicaciones para ser trasladada a un hospital, y me aseguré de que fuera un embarazo de bajo riesgo y de que todo se hiciera de forma segura. Mi partera y mi enfermera tienen más de 20 años de experiencia y han asistido miles de partos; me sentí muy cómoda con mi decisión por el bienestar de mi familia", explicó en su mensaje.
Dejó en claro que durante su transmisión en vivo no pidió ni donaciones ni a los espectadores que se suscribieran, pues su intención no era lucrar con la situación.
"En segundo lugar, no lo hice por “dinero”. Ni Bryan ni yo pedimos suscripciones, ni pusimos metas, ni mencionamos bits (aunque los agradecemos mucho)... estábamos ocupados. Ni siquiera estoy segura de haber tenido las alertas activadas. Los anuncios se mantuvieron al mínimo, como siempre, y no se aumentaron. Y dado que este no será mi contenido habitual, no se trató de atraer una nueva audiencia. No la utilicé para beneficio personal: compartí algo íntimo y, al hacerlo, creé un recuerdo que jamás olvidaré", agregó.
jk