• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran que canción de Skrillex sirve como repelente de mosquitos
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:48 Hoy

Aseguran que canción de Skrillex sirve como repelente de mosquitos

Un grupo de investigadores experimentó con la reacción de los mosquitos al escuchar la canción 'Scary Monsters and Nice Sprites'.
Publicidad
Publicidad

La revista Live Science  publicó un artículo en donde aseguran que la canción “Scary Monsters and Nice Sprites” de Skrillex es capaz de ahuyentar a los mosquitos.

En el artículo, los autores explican que realizaron un experimento con un enjambre de mosquitos hambrientos y un hámster para ver la forma en la que la música afecta su comportamiento, para esto introdujeron a los mosquitos (Aedes aegypti) en dos entornos diferentes, uno silencioso y otro en donde la música sonó en un altavoz.

Encontraron que en el primer caso, los mosquitos descendieron sobre el hámster después de un promedio de 30 segundos, pero en el lugar con música de Skrillex tuvieron una respuesta más tardía e incluso hubo un notorio reducción de ataques.

La conclusión a la que llegaron es que las vibraciones agresivas y ruidosas de la canción “Scary Monsters and Nice Sprites” de Skrillex confunden a los mosquitos.

“Además de proporcionar información sobre la sensibilidad auditiva del mosquito Aedes aegypti, también indican la vulnerabilidad de las características básicas de su capacidad vectorial (transmisión de enfermedades) ante la música electrónica”, dice el artículo.


DIGL 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.