Desde el estreno de La Sociedad de la Nieve, el tema de los sobrevivientes de los andes ha llegado a todos lados. La increíble historia logró llegar hasta los Premios Oscar. Sin embargo, un episodio bastante desafortunado se vivió durante una conferencia celebrada en México, en donde se tuvo a Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes.
Fue el pasado 10 de abril cuando este personaje ofreció una conferencia en Torreón, Coahuila. Esto continuó una serie de actividades que el sobreviviente realizó en nuestro país en donde acudió con diferentes personalidades como Yordi Rosado.

Roberto Canessa es acusado de acoso
Fue durante este jueves 11 de abril cuando su nombre se volvió tendencia ya que el video ya mencionado comenzó a girar por todos lados. En el corto clip de tan solo unos segundos, se observa a una joven acercarse a él para tomarse una foto. Sin embargo, a la hora de hincarse, se aprecia a Roberto Canessa tocándole el trasero, lo que indignó al internet.

El video fue captado por otra mujer que se encontraba entre la audiencia del auditorio. Asimismo, se dijo muy decepcionada del personaje ya que aseguró que fueron a varias mujeres que les hizo a muchas.
"Más que inspirada, salí decepcionada de este señor que al tomar la foto, a todas las chavas les metía mano (obvio no me subí)", escribió la mujer que grabó.
Roberto Canessa es un sobreviviente de la tragedia de Los Andes y ayer dio una conferencia en Torreón, pero vean lo que estaba haciendo el viejo asqueroso.
— Roberto Haz (@tudimebeto) April 11, 2024
Tienes que ser una mierd4 de persona para hacer esto. pic.twitter.com/lJyl6rX0WH
Como era de esperarse, los internautas no se quedaron callados ante la situación y empezaron a alzar la voz en contra de Roberto.
"Bueno, son famosos por agarrar carne humana y comerla", "sigan glorificando a estos vegetales", "vean lo que estaba haciendo el viejo asqueroso", fueron algunos de los comentarios. Finalmente, algunos grupos feministas exigieron un comunicado en donde se aclare la situación y en el que Roberto pida disculpas a las mujeres que tocó.
DAG