El streamer español Ibai Llanos lo cumplió: está en la Ciudad de México tras, algunos meses atrás, anunciar su visita con un divertido video en redes sociales, donde preguntó por recomendaciones turísticas en la capital del país.
A su llegada a la cuidad, el también creador de La velada del año se animó a explorar la gastronomía local, particularmente una garnacha que ha asombrado al resto del mundo por su variedad de ingredientes: los ‘dorilocos’.
La degustación de esta comida, que se puede encontrar en puestos callejeros de toda la capital, la grabó Ibai en un video que, por su reacción, se volvió viral. ¿Le gustaron o los detestó? En MILENIO te mostramos.
Así anunció Ibai Llanos su visita a CdMX
En octubre, con una grabación que compartió en redes donde apareció con la bandera mexicana detrás, el español reveló que, tras visitar Chile, aterrizaría en nuestro país, donde ha estado dos veces, "pero nunca lo he podido visitar en profundidad".
"Tengo muchos amigos mexicanos que me han dado consejos y me han dicho qué puedo hacer", comentó.
solicitó a los mexicanos recomendaciones para hacer más grato su viaje: "¿Qué debo hacer y, sobre todo, grabar para disfrutar del viaje? Ahora que voy para disfrutar del viaje y no estar haciendo todo el rato directo".
¿Cómo reaccionó al probar los ‘dorilocos’?
Ya en la Ciudad de México, Ibai Llanos se encontró con un puesto callejero de ‘dorilocos’. “Básicamente en México es habitual pillar un paquete de Doritos, abrirlo por la mitad y echarle absolutamente de todo, y cuando digo de todo, es absolutamente de todo”.
Los que probó estaban bastante nutridos: “Zanahoria, jícama, pepinos, cueritos, cacahuate, limón, salsa, limón, chamoy, tajín y una banderilla”.
Con la garnacha en sus manos, el creador de contenido español comentó: “Una de las mayores guarradas que he visto en mi vida, esto no tiene ningún sentido”.
“Esto parece un gusano, pero entiendo que no es un gusano. Es que lleva tantas cosas que ni lo sé. Esto se come… Pillas el Dorito… recen por mí en los hospitales de México que allá voy”, dijo al probar por primera vez el platillo.
Su reacción fue: “Hostia, sabe muy raro. ¿Alguna vez habías comido doritos con zanahoria? Como sabe a tajín”.
Entonces, a un hombre que iba pasando por la calle, Ibai lo invitó a probar los ‘dorilocos’ y le hizo varias preguntas al respecto, pero éste no supo responder porque resultó ser originario de Guatemala.
Una mujer se aceró y ella sí le supo contestar sobre “lo blanco” de los ‘dorilocos’: “Es un cuerito, es la parte gordita del cerdo. Esto otro blanco es jícama, es una verdura”.
“Hostia que no pica, su pu… madre que no pica”, señaló el famoso con ironía al volver a probar la garnacha.
Por último, Ibai Llanos compartió su opinión sobre esta comida callejera: “¿El doriloco recomendado? Sí, pica como su pu... madre”.
Video de Ibai Llanos probando ‘dorilocos’:
hc