• Regístrate
Estás leyendo: En Oaxaca, se disfrazan de 'huachicoleros' quemados y causan polémica
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 12:50 Hoy

En Oaxaca, se disfrazan de 'huachicoleros' quemados y causan polémica

Tres personas utilizaron prendas quemadas y bidones de gasolina durante el Carnaval Putleco, en Putla Villa de Guerrero.
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se llevó a cabo el tradicional Carnaval Putleco, en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, en el que los pobladores se disfrazan de indios copalas con coloridas vestimentas y hacen un recorrido por el pueblo. 

Sin embargo, hubo quienes se robaron la atención por su disfraz de huachicoleros quemados, lo que causó indignación por parte de algunas personas. 

Tres hombres rompieron la tradición y utilizaron pantalones, playeras y pelucas quemadas, con el cuerpo y el rostro pintados de negro, haciendo alusión a las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

​Incluso, los hombres portaron bidones para la gasolina y fueron fotografiados por los asistentes que compartieron las imágenes en Facebook

Algunos de los usuarios lo tomaron con humor mientras que otros criticaron duramente las fotos y los calificaron como “irrespetuosos” e “insensibles”. 

​“Por favor esto ya es demasiado. Todos merecen respeto, aunque ellos hayan tenido la culpa, más por los fallecidos y sus familiares”, “Eso no por favor. No todos eran rateros”, “El humor negro que caracteriza a nosotros los mexicanos. A veces puede ser tan corrosivo como el ácido”, fueron algunos de los comentarios que publicaron en las imágenes.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.