• Regístrate
Estás leyendo: Las profecías de Nostradamus para 2019
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 00:19 Hoy

Las profecías de Nostradamus para 2019

Estas son las profesías del esotérico y astrólogo más famosos de la historia que podrían cumplirse este año.
Publicidad
Publicidad

Mucho antes de que los programas de horóscopo inundaran la madrugada de los canales autonómicos, ya existía un rebelde ido que se animó a vaticinar sucesos extraños con el fin de dejar a todo el mundo con el ojo cuadrado. 

Michel de Nôtre-Dame, conocido por el equipo esotérico como Nostradamus, fue un médico y astrólogo francés, que se hizo popular en el S. XVI por su colección de textos y de libros en los que se aventuraba a predecir ciertos eventos futuros, incluidos entre ellos el fin del mundo y la subida al poder de algún que otro Papa.

Algunos consideran que su reputación como profeta ha sido construida en nuestros tiempos, al calzar sus imprecisos y crípticos textos con eventos ya ocurridos que se podrían asemejar. 

Algunos afirman que Nostradamus predijo el incendio en Notre-Dame (Reuters).

Otros piensan que el hombre no escribía profecías, sino que sólo se dedicaba a narrar acontecimientos sobre su tiempo de una manera metafórica y enigmática para evitar persecuciones. Pero a Nostradamus todavía le quedan seguidores que profesan cierta fe a sus relatos. Este 2019 ellos mismo verán si se cumplen o quedan, como en otras ocasiones, en meras patrañas escritas en cuartetas hace siglos.

Las siguientes profecías fueron escritas por Michel de Nôtre-Dame (Nostradamus) acerca de este año 2019 y recopiladas por los canales Unexplained Mysteries y Yearly-Horoscope.org.

Tercera Guerra Mundial

"Dos veces levantado y dos veces abatido. El este también debilitará al oeste. Su adversario después de varias batallas perseguidas por el mar fallará en el momento de necesidad", dice la profecía.

Según exegetas expertos, con estas frases Nostradamus quiere advertir de que se avecina la Tercera Guerra Mundial. Como siempre, el autor es algo confuso en sus versos pero la verdad es que la cosa siempre está tensa entre las grandes naciones, por lo que hay que cruzar los dedos para que no dure lo que dicen las profecías que va a durar: 27 años.

Francisco será el último papa de la Iglesia católica

Si hay alguien al que no le cae bien este papa o, tampoco los papas en general, puede estar tranquilo porque Francisco será el último según los intérpretes de Nostradamus. Se viene anunciando, desde su elección, que Francisco es el famoso "Rey Negro" en el solio dorado del Vaticano de las profecías, el último antes de que el mundo se vaya al traste. 

"Al principio habrá enfermedades mortales como advertencia; luego habrá plagas, morirán muchos animales, habrá catástrofes, cambios climáticos y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro".

El Papa Francisco (EFE)

Humanos hablando con animales

"Los cerdos se convertirán en hermanos del hombre", afirmó. 

Yo creo que Nostradamus refería aquí más al auge del movimiento vegano que a platicar con el ganado porcino o la animalada en general, pero si algún experto afirma esto, así sea, ya hay quien le da un beso en la frente y se despide de sus mascotas antes de irse a dormir.

Un total de 18 cerdos sobrevivieron al incendio en Wiltshire, Inglaterra.

Fin de las barreras idiomáticas

"Después de que aparezca una nueva tecnología, el mundo estará en los días anteriores a Babel"

Muchos creen que esa "tecnología" refiere a Internet y que gracias a él podremos explicarnos sin problema alguno y en cualquier idioma. 

Sinceramente, espero que Nostradamus no se refiera a Google Translate. 

Buenos presagios

No todo es mala baba, explosiones y finales, Nostradamus, dejó en su diario de "cosas que a lo mejor pasan" predicciones más de buen rollo para este año. La esperanza de vida aumentará, llegará la cura de enfermedades graves, habrá avances en la medicina, fin de los impuesto. Ahora hay que empeñarse en creérselas o empeñarse en no creérselas, en todo caso si pasa se le saluda.

Bonus: impacto de un asteroide

No sabemos a cuánto asciende ya el número de asteroides que debían haber destruido la Tierra y toda la vida que contiene, tampoco si Nostradamus auguró otro paro este año, pero, por si acaso, lo predecimos nosotros y si cae hacemos carrera como videntes mágicos.

Esperemos que Bruce Willis tenga la broca del 12 preparada para interceptarlo en marcha mientras el padre de Liv Tyler se marca un tema.

LLG​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.