'Ella' es el nombre de una mujer, quien se describe como una "abrazadora profesional" y cobra altos honorarios por sus servicios, nada menos que 150 dólares, es decir, poco más de 2 mil 500 pesos al cambio actual.
Mujer cobra 150 dólares por abrazar como terapia
Ella es madre soltera, vive en Nueva York y es originaria en Washington, y desde su casa todos los días para dar abrazos reconfortantes, acurrucada con sus clientes en una cama. La mujer se negó a dar su apellido como modo de protección.
"Soy una abrazadora profesional", dijo ella al diario NY Post.
De acuerdo con lo que revela, su clientela se conforma principalmente por hombres casados de entre 40 y 60 años; sin embargo, recientemente ha notado la llegada de mujeres de la generación Z.
"En una ciudad como Nueva York, hay mucha gente solitaria y aislada, aunque estamos constantemente rodeados de miles", explicó Ella.
Según cuenta, era profesora de arte en escuelas públicas de Nueva York pero se retiró de la enseñanza para dedicarse a la terapia de contacto en 2017. Y aunque no tiene un título, cuenta con una certificación de una organización llamada Cuddlist.
"Mis sesiones de abrazos ofrecen a los clientes un tipo específico de intimidad y aceptación incondicional que no obtienen en casa, en terapia de conversación o en un salón de masajes", dijo.
Y aunque para muchos puede parecer extraño el estar abrazando a personas extrañas como una profesión, asegura que se trata de una auténtica terapia que es, incluso, enriquecedora. Además, asegura que no se trata de un asunto sexual, como algunos podrían pensar.
En la misma plataforma en que ella se formó, se puede acceder a un catálogo de terapeutas de este estilo, los cuales tienen tarifas que parten desde los 60 dólares por hora, es decir, unos mil pesos mexicanos.
caov