El mundo de las redes sociales y el internet se han vestido del luto después de que se diera a conocer el fallecimiento de Javiera Ortiz, una reconocida creadora de contenido, en un fuerte accidente.
La influencer de 34 se encontraba en la playa Rinconada de Taucú, en Cobquecura (Chile), cuando sufrió un accidente en el que perdió la vida.
Muere la influencer Javiera Ortiz
Medios como ‘El Mundo’ y ‘Hola´ han dado a conocer la noticia del fallecimiento de la famosa creadora de contenido Javiera Ortiz, quien perdió la vida a la edad de 34 años en un accidente mientras practicaba surf.
Según los reportes afirman que la influencer estaba disfrutando de la playa y practicando surf cuando un barco pesquero entró a toda velocidad embistiendo a la mujer.
Así mismo se ha dado a conocer que Javiera fue trasladada de emergencia al hospital más cercano, pero las heridas eran muy graves por lo que terminó perdiendo la vida.
Las autoridades de chile investigan la situación
El accidente ha causado debate en redes, pues algunos aseguran que el capitán del barco pesquero debe ser acusado de homicidio culposo, pero también hay quienes afirman que la creadora de contenido se encontraba en una zona restringida.
Cabe señalar que se ha dado a conocer que las propias autoridades chilenas han decidido abrir una investigación para dar a conocer a fondo cómo ocurrieron los hechos.
Los medios reportan que La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación de Chile (PDI) se ha encargado de recolectar los testimonios de los testigos, incluida la del conductor del barco pesquero, quien afirmó que nunca no vio a Javiera en ningún momento.
El conductor llegó a ser detenido, pero posteriormente de dar su declaración fue puesto en libertad.
La creadora de contenido estaba en una zona peligrosa para bañistas
Se ha dado a conocer que la creadora de contenido se encontraba en playa Rinconada de Taucú, en Cobquecura (Chile), la cual es conocida por las personas locales como una zona peligrosa debido al oleaje que existe.
Incluso los pescadores acostumbrados a navegar en la zona afirman que debido al fuerte oleaje que se presenta las embarcaciones navegan a altas velocidades para poder llegar a tierra.