• Regístrate
Estás leyendo: Misterioso animal mitad pez, mitad reptil fue hallado en China
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 19:46 Hoy

Misterioso animal mitad pez, mitad reptil fue hallado en China

Fauna

Una extraña criatura que se describe como mitad pez y mitad cocodrilo apareció en China, científicos explican qué es este animal.
Publicidad
Publicidad

Una misteriosa criatura apareció en un lago de la ciudad china de Guangzhou. El animal emergió de las profundidades con una singular característica; es mitad pez y mitad reptil. 

De acuerdo con reportes del Guangzhou Daily el jefe de seguridad del parque Guangzhou, Song Yunchang, indicó que lograron capturar a la criatura para estudiarla con otros investigadores, luego de haber sido capturada tras dos semanas de rastreo y caza. 


El peculiar ser había estado viviendo en el lugar por dos semanas, alimentándose de especies más pequeñas y de otras especies que vivían en el lago. 

“Nos habíamos dado cuenta de la existencia de peces extraños antes del 9 de febrero, pero éste se había mostrado pocas veces fuera del agua, por lo que no habíamos podido identificarlo”, indicó el guardia.

Yunchang agregó que la primera vez que vieron al animal fuera del agua notaron que medía cerca de dos metros, su cabeza era similar a un pez, su cuerpo tenía la textura de una tortuga y se movía similar a como lo hacen las serpientes. 

Los expertos concluyeron que se trataba de un pez cocodrilo (alligator gar), el cual es originario de Centroamérica y del estado de Florida (EU), por lo que debió ser introducido a la fuerza en China.

Según información del Museo de Florida, estos peces tienen dos filas de dientes que les permiten pescar presas de cerca de cinco kilos.


En promedio miden dos metros de largo y tienen un peso aproximado de 45 kilos. Su cuerpo es alargado y están cubiertos de escamas. Si bien tienen un comportamiento similar al de las pirañas (devoradoras de carne), no se han registrado ataques hacia humanos.

LACP​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.