• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué tienen en común la FIL y la Lotería Nacional? el meme del pollito
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 00:23 Hoy

¿Qué tienen en común la FIL y la Lotería Nacional? el meme del pollito

Empresas, gobiernos y equipos de futbol se unieron a la fiebre del meme de 'se tenía que decir y se dijo' para promocionarse.
Publicidad
Publicidad

¿Sabes qué tienen en común la FIL, el equipo de futbol Pachuca y la Lotería Nacional? que se subieron al tren del meme del pollito amarillo que golpea una mesa, mientras exclama: “Se tenía que decir y se dijo”, para promocionarse.

El gobierno de Michoacán aprovechó la euforia por la imagen y la usó para promocionar sus playas, bosques, pueblos mágicos y hasta lo "buena onda" que son sus habitantes.


¿De dónde surge?
El meme del pollito da rienda suelta a todo aquello que siempre habías querido expresar, pero que no te animabas a decir públicamente.

La frase inició en el vieojuego Club Penguin, que tenía como personajes principales pequeños pingüinos que podían caminar, hablar y jugar.

En dicho juego podías intercambiar frases y de ahí proviene el ahora famoso “se tenía que decir y se dijo”. 

Club Penguin se volvió tan famoso y popular que se convirtió en una gran comunidad en línea, con muchísimas cuentas e incluso fue adquirido por Disney.


La Lotería Nacional, institución del gobierno, modificó la imagen del pollito y en sus alas colocó algunos cachitos, mientras pregunta a los mexicanos cómo quieren hacerse ricos si no juegan a la lotería.

Empresas como Mixup y El Globo también usaron la imagen para promocionar sus productos.



El equipo de futbol Pachuca, la Feria Internacional del Libro y la Universidad de Guadalajara también se dijeron los mejores en su campo.


​AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.