• Regístrate
Estás leyendo: Hijo se libra de darle regalo a su mamá tras donarle parte de su hígado
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 10:03 Hoy

Hijo se libra de darle regalo a su mamá tras donarle parte de su hígado

Brandon le donó parte del órgano a su madre quien padece hepatitis autoinmune y bromeó con no darle regalo en los próximos años.
Publicidad
Publicidad

El hijo de una mujer que padece hepatitis autoinmune, le donó una porción de su hígado para que mejorara su calidad de vida y bromeó con ya no darle regalo del Día de las Madres.

Gwen de 63 años fue diagnosticada en 1991, la causa de su enfermedad se debe a que su sistema inmunológico ataca a las células del hígado, por lo que los médicos le dijeron que sería necesario trasplantarle el órgano debido al desgaste del mismo.


La mujer se formó en la lista de espera desde el año pasado, sin embargo, las probabilidades de recibir un hígado eran remotas, por lo que su hijo Brandon tras realizarse las pruebas necesarias decidió donarle parte del suyo al descubrir su compatibilidad.

La cirugía se realizó en febrero, era la primera vez que los médicos de Utah trasplantaban el lóbulo izquierdo del hígado en de un donante con vida.

Los doctores dijeron que los hígados de madre e hijo se regenerarán y podrían crecer hasta 90 por ciento del tamaño normal en tan sólo unos meses.

"No estoy segura de tener las palabras para describir lo que siento por mi hijo. Estoy agradecida de que él sea el tipo de hombre que haría algo así", dijo Gwen a CNN.

Su hijo al ser entrevistado en broma dijo que por lo menos en algunos años no le dará regalo del Día de las Madres a su mamá tras regalarle parte de su hígado.

LLG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.