En medio de la tensión que se vive por la amenaza de Donald Trump sobre imponer aranceles a México, y las reuniones que el cuerpo diplomático de México lleva a cabo en Estados Unidos para que la situación se resuelva, hubo un hecho curioso que desató las críticas en redes sociales.
Roberto Velasco Álvarez, encargado del departamento de comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, fue captado comiendo cacahuates en plena reunión con Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
La imagen fue compartida por Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía de México, quien en un tweet celebró la conversación que la delegación mexicana tuvo con Pelosi.
La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, recibió a la delegación mexicana en Washington, D.C. Sostuvimos una excelente conversación sobre la ratificación del #TMEC. pic.twitter.com/8naRuTjB1g
— Graciela Márquez Colín (@GMarquezColin) June 4, 2019
En la fotografía de la izquierda, se observa a Roberto Velasco degustando de cacahuates y otras colaciones mientras la delegación mexicana conversa con los representantes estadounidenses.
Este hecho no pasó desapercibido por los usuarios de las redes sociales, quienes apodaron al funcionario mexicano como "#LordCacahuates", terminó que se convirtió en uno de los trending topics principales de Twitter.
Velasco Álvarez tomó con humor las críticas y agregó que también comió chocolates ofrecidos por Nancy Pelosi, aunque esos no salieron en la foto.
Aprecio todos sus comentarios y memes sobre la famosa colación (y chocolates, que no salieron en la foto), que generosamente nos ofreció la Sra. Pelosi en medio de un intenso día de trabajo. Buenas puntadas. En lo sustantivo: buen ánimo para alcanzar acuerdos. Mañana seguimos.
— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) June 5, 2019
odt