• Regístrate
Estás leyendo: Joven usó sus pantalones como salvavidas en naufragio
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 18:47 Hoy

Joven usó sus pantalones como salvavidas en naufragio

Un accidente en su barco provocó el naufragio que se extendió por horas y usó la prenda como único recurso para que no se hundiera.
Publicidad
Publicidad

No es MacGyver pero podría serlo tras sobrevivir durante horas en alta mar gracias a su ingenio. El alemán Arne Murke, un marinero con más de 20 años de experiencia, nunca pensó que sus pantalones le iban a salvar la vida

Sin embargo, fueron vitales tras el accidente que sufrió cuando navegaba junto a su hermano Helge a unas 20 millas náuticas de la costa de Nueva Zelanda, cerca de la Bahía de Tolaga.

Una vela floja provocó que el barco se inclinara y que Murke cayera al mar. Además, el motor falló y la nave se alejó. Para intentar sobrevivir, el joven improvisó un chaleco salvavidas con sus pantalones. Hizo nudos en los extremos de las perneras y los infló. Lo hizo durante varias ocasiones, mientras su cuerpo empezó a sufrir hipotermia.

"Me golpeaban las olas y empezaba a sentir mucho frío. Mis piernas no paraban de temblar. Estaba agotado pero no podía dejar de seguir inflando los pantalones porque iban perdiendo aire. En esos momentos pensaba en mi hija de 10 años para no rendirme", dijo Murke tras su rescate.

Después de más de tres horas en el mar, el joven fue encontrado por un helicóptero de rescate. Ahora se recupera en Gisborne. 

Hacer un chaleco salvavidas con unos pantalones es una técnica que habitualmente usan los militares y que se enseña en la mayoría de los cursos de supervivencia. 

Lo más recomendado, según los expertos, es atar las dos piernas del pantalón juntas. Luego se levanta por encima de la cabeza y se mete en el agua bruscamente. Conviene que esté humedo para mantener la estanqueidad.


OMZI

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.