• Regístrate
Estás leyendo: Éste es el grave error que se imprimió en 46 millones de billetes australianos
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 10:14 Hoy

Éste es el grave error que se imprimió en 46 millones de billetes australianos

El error fue difundido durante un programa de radio por una radioescucha, el banco nacional de Australia ya admitió la equivocación.
Publicidad
Publicidad

Después de que una radio australiana revelara el error, el Banco de la Reserva de Australia no tuvo más remedio que reconocer que los billetes de 50 dólares contienen faltas de ortografía.

Fue una radioescucha de la emisora quien hizo la llamada admitiendo que los billetes de 50 dólares contienen errores ortográficos. 

El error aparece en un texto de tamaño microscópico que reproduce parte de un discurso de Edith Cowan, la primera mujer que logró un escaño en el Parlamento australiano en 1921 y a quien Australia dedica este billete desde 1995.

El error se difundió gracias a una foto que se compartió en Instagram con una visión ampliada del texto en el que aparece tres veces la palabra "responsibilty" en lugar de "responsibility" (responsabilidad), sin la última de las tres íes.

Un portavoz de Banco de la Reserva de Australia (RBA) dijo que la institución está al corriente del error y que se corregirá en las próximas reimpresiones del billete, según la cadena ABC.


El diseño del billete fue presentado en febrero del año pasado y se imprimieron 46 millones de unidades a un coste de 2 mil 300 millones de dólares autralianos, unos 31 mil millones de pesos mexicanos, aproximadamente.

Además de la imagen de Cowan, el billete, que se puso en circulación en octubre, muestra al inventor y escritor aborigen, David Unaipon, y cuatro cisnes, uno de los cuales solo puede verse bajo luz ultravioleta.

LACP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.