• Regístrate
Estás leyendo: Si tu novio sigue pensando en su ex, tal vez sea por esta razón
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:20 Hoy

Si tu novio sigue pensando en su ex, tal vez sea por esta razón

Un estudio encontró que mientras que las mujeres son capaces de sobreponerse a su duelo, los hombres lo reprimen, algo que a la larga impide que sean capaces de superarlo por completo.
Publicidad
Publicidad

Si llevas un tiempo saliendo con tu novio, pero de vez en cuando notas que sigue pensando en su ex, tal vez te interesa saber lo que arrojó un estudio realizado en la Universidad de Binghamton. 

Tras un análisis a 5 mil 705 participantes de 96 países, los investigadores encontraron que las mujeres tienden a verse más afectadas negativamente por las rupturas, pero a diferencia de los hombres, son capaces de recuperarse y seguir adelante. 

Caso contrario con los hombres, que si bien experimentan menor angustia o dolor físico, nunca son capaces de recuperarse completamente de estos breakeups. Así lo explica el doctor Craig Morris, responsable del estudio:

“Los hombres reportan más sentimientos de ira y participan en comportamientos más autodestructivos que las mujeres. En comparación, las mujeres a menudo, al sentirse más deprimidas, participan en comportamientos más sociales que los hombres".
"Se podría argumentar que los comportamientos de las mujeres son estrategias más constructivas, mientras que los hombres eligen distracciones destructivas para mantener su propia autoestima pero a la larga esos sentimientos reprimidos saldrán", explicó.
"El hombre probablemente sentirá la pérdida profundamente y durante un período de tiempo muy largo, ya que se “hunde” y debe “comenzar a competir” nuevamente para reemplazar lo que perdió, o peor aún, darse cuenta de que la pérdida es insustituible", afirmó el especialista.

A pesar de lo hallado por este estudio, toma en cuenta que si una pareja piensa en alguien más, tal vez deberías considerar si mantener la relación vale realmente la pena. 

LACP/EHH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.