• Regístrate
Estás leyendo: Hombre muere por explosión de su cigarro electrónico
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 20:22 Hoy

Hombre muere por explosión de su cigarro electrónico

Esquirlas del vaporizador cortaron la arteria carótida del hombre, ocasionándole un infarto cerebral.
Publicidad
Publicidad

Vapear no es tan seguro como parece, ya que además de causar adicción a la nicotina, un hombre en Texas murió luego de que su cigarro electrónico explotara y le causara un derrame cerebral por las esquirlas que atravesaron su arteria carótida

De acuerdo con CNN, William Brown de 24 años murió el pasado 29 de enero, dos días después de haber sufrido el accidente en el estacionamiento de una tienda que vende cigarros electrónicos

El reporte de la oficina del médico forense del condado de Tarrant señala que Brown murió por un infarto cerebral y una hernia luego de que las esquirlas del cigarro electrónico diseccionaran su arteria carótida izquierda.

El gerente de la tienda dijo a la estación KTVT que el joven llegó a su local pidiendo ayuda para usar su cigarro electrónico, pero que ellos no manejaban esa marca de vaporizador. La explosión ocurrió luego de que saliera de la tienda y el gerente llamó una ambulancia inmediatamente después del accidente.

Brown fue trasladado a un hospital donde después lo colocaron en coma inducido para sacarle rayos X que mostraron un pedazo del vaporizador que atravesaba su garganta. 

La abuela del joven dijo a KTVT que no entiende por qué los médicos no lo operaron inmediatamente. "Él tenía un futuro y una vida por delante". 

Cifras de la Administración de Bomberos de Estados Unidos señalan que entre 2009 y 2016 hubo 195 casos diferentes de explosiones y fuegos causados por los cigarros electrónicos


RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.