En las últimas semanas ha quedado al descubierto la forma en la que operan algunos influencer para comer gratis en restaurantes a cambio de publicidad en redes sociales. Por ello, cada vez salen a la luz más quejas contra ellos por dicha acción. Tal como lo hizo un usuario de Twitter con una publicación que ya se volvió viral.
Fue a través de la cuenta de Twitter @soycamarero en donde se dio a conocer una nueva queja en contra de los influencers que piden comida gratis.
“Cuando eres influencer y quieres comer gratis, pero de menú solo quedaban zascas (chasco, sorpresa)”, escribió el usuario con varias imágenes.

De acuerdo con las imágenes, una influencer escribió a un restaurante para hacer una colaboración, en la que hay comida gratis y a cambio una promoción:
“Oportunidad. Estaré en Castellón del lunes al miércoles. Buscando restaurantes chulos y que no haya visitado en Castellón he dado a parar con el vuestro. Me encantó el concepto. Me gustaría conocer si os encajaría realizar una colaboración en la cual os promocione”, se lee.
A cambio de la comida gratis –para ella y un acompañante–, se subirían tres stories, en donde se subirían cuatro fotos y videos del restaurante. Sin embargo, sin esperarlo, la influencer recibió una contundente respuesta:
“Hola, la propuesta por nuestra parte es la siguiente: puede venir a comer, cenar o picar algo y el mismo importe que se gaste en nuestro establecimiento será donado en su nombre a la ONG Acción contra el Hambre. Podrá publicar y etiquetarnos sin ningún problema en las redes sociales, para poder ganar seguidores y reputación”, respondió el restaurante.
Tras la respuesta, la influencer al parecer se decepcionó y rechazó la propuesta:
“Muchas gracias, los actos de donación los realizo por otros medios, quizás en otra ocasión”, indicó.
Cuando eres "influencer" y quieres comer gratis, pero de menú solo quedaban zascas.
— Soy Camarero (@soycamarero) June 26, 2022
Gracias @elcolmadocastellon pic.twitter.com/1DPVyJkaJQ
Como era de esperarse, el caso se viralizó de inmediato en redes sociales con críticas en su contra, pues para muchos es una falta de respeto para las personas que se dedican a vender comida y experiencias en restaurantes:
“Un influencer promociona un restaurante, ¿si come gratis se supone que hablara bien del mismo aunque la comida no sea buena?”; “Se hacen llamar influencers porque jetas no es muy cool”, se lee entre las reacciones.
Un influencer promociona un restaurante, si come gratis se supone que hablara bien del mismo aunque la comida no sea buena?
— Antonio Arcones (@arcones30) June 26, 2022
grb