Emiliano es un niño que vive en Tijuana y que cobró notoriedad en redes sociales luego de cantó al lado de Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme.
En un video que se volvió viral, el pequeño se acercó al carro del cantante y el famoso le pidió cantar con él; así ambos interpretaron la canción Gracias. Tras esto, el youtuber Margarito Music se encargó de contactar al pequeño para conocer más de su historia.
¿Quién es Emiliano, el niño que cantó con Eduin Caz?
“No todos los días, pero unas pocas horas nos vamos a trabajar todos para sacar para comer: mi familia, mis dos hermanos, mis dos primos, tíos y mi abuelito y mi abuelita. Venden algo ellos, yo nada más canto y mis otros hermanos de vez en cuando”, le contó Emiliano, de 13 años y originario de Guadalajara, al youtuber Margarito Music.
Sobre cuánto lleva viviendo en Tijuana, dijo: "Voy para el año". También reveló que hace 5 meses visitó a su mamá, que se quedó en su estado natal, mientras que a su papá “nunca lo he visto en mi vida”.
Ante la duda de si lleva una formación escolar, el pequeño respondió: “Sí voy, tengo maestra particular porque a una escuela normal no puedo ir, porque cuando estaba chiquito a mí nadie me registró”.
¿Cómo logró cantar con Eduin Caz?
De su encuentro con el vocalista de Grupo Firme, Emiliano contó: “Iba apenas a comprarme unas papas porque tenía ganas de algo. Veo una bola de niños, pero no lo había visto a él y dije ‘Han de estar pidiendo, algo están regalando’. Entonces, me hablaron: ‘Güero, córrele para acá, aquí está el Eduin’. Ya cuando vi bien, que le corro”.
“Me dijo: ‘Échate una canción conmigo’, y claro que sí, tenía muchas ganas de conocerlo en persona, gracias a él que vino para Tijuana. Aunque muchas personas me dicen que cuánto me dio, en realidad no me dio nada (el día que se vieron), pero estando ahí me dio ganas de estar un rato feliz”, agregó.
Además, Emiliano reveló que antes de este encuentro, como él ya era viral en redes sociales por su talento para cantar, Eduin se enteró y “me mandó cosas: una sala, un refri, una estufa y una cama”.
El pequeño también recordó que empezó a cantar gracias a su hermana: “Me acuerdo que estaba bien enojada porque no habíamos vendido nada, aventó los dulces, yo creo que no lo pensó porque todos se abrieron y quedaron como 5 bolsitas. Le digo: ‘Hay que venderlos’ y me dice: ‘No, hay que cantar. Tú nada más vas a apréndete esta canción, yo sé que te la vas a aprender, no estás tan idiota’. Y le dije: ‘Si no me la aprendo y no ganamos, le voy a decir a mi abuelita que tú los tiraste y que me pegaste’, porque me pegó un cabezazo… Como en 4 camiones sacamos como 300 pesos".
hc