A través de redes sociales, se viralizó un video donde un vendedor de brochetas fue captado tomando del bote de basura unos palos de madera.
El negocio se encuentra ubicado en la Feria Nacional Francisco Villa Durango (Fenadu) y tras hacerse viral el video, este jueves el local de brochetas fue clausurado.

Se procedió a la clausura temporal de diversos puestos de brochetas, ubicados en el abanico amarillo, con el objetivo de que el equipo de Coprised realice el peritaje pertinente y asegure el cumplimiento de las normativas de salud.
Según la versión de los dueños del negocio no fue con una lógica comercial.
“Ellos dan su testimonio, que ellos buscan las baritas para prender la lumbre", indicó Lauro Arce, director de Ferias y Paseos Turísticos.
@ericpavel5 Importante ver esto paso en la feria de Durango 2023 #FENADU2023 #parati #Durango #fouryoupage #durangodurangomexico @Canal12dgo @televisadurango @FENADUOFICIAL @Toño Ochoa @Esteban Villegas
♬ sonido original - Eric Pavel
El director de la Fenadu 2023, ha solicitado a la ciudadanía un voto de confianza, asegurando que el equipo organizador está vigilante para garantizar que todos los puestos de comida cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.

El funcionario pidió a los ciudadanos que hayan consumido brochetas se les habrá de tomar su testimonio.
“Si alguno de los consumidores quiere venir a dar su testimonio, se tomará en cuenta. Lo dijimos desde un principio, que estaríamos vigilantes del tema de la comida, del abanico amarillo sobre todo. Toda incidencia que los ciudadanos nos haga el favor de comunicarnos. El compromiso es hacer caso y actuar de inmediato”.
Diariamente se llevan a cabo pruebas aleatorias en los diferentes puestos de comida para garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes.
cale