Sujin Kim, mejor conocida como 'Chingu Amiga', es una influencer coreana que se enamoró de la cultura mexicana y enfocó en ella su contenido, por lo que ha tenido mucho éxito en nuestro país y otras zonas de Latinoamérica.
Este cariño por lo mexicano la hizo emprender un proyecto en su país natal que sorprendió por su éxito: decidió vender "verdaderos" tacos, con todo y chapulines. La experiencia quedó registrada en sus redes sociales con fotos y videos.
Así abrió 'Chingu Amiga' su restaurante de tacos temporal en Corea
En redes sociales como Facebook e Instagram, la creadora de contenido presumió que, por un día, "abrí mi restaurante mexicano en Corea".
"No saben las reacciones; a cada rato decían: '¡Está mucho mejor que Taco Bell!'. Por fin supieron que tacos de Taco Bell no son tacos", acentuó.
Resaltó que en este emprendimiento gastronómico, "casi todos los ingredientes los trajimos directamente desde Oaxaca, y verlos probar quesillo por primera vez fue un lujo".
¿Cómo logró hacer y vender tacos mexicanos?
En la grabación que registró para su canal de YouTube, 'Chingu Amiga' primero comentó que en Corea "el taco está de moda, ya les había dicho, pero hemos estado comiendo con Rodrigo en varios lugares y la neta no sabe a taco; el taco es más como de Estados Unidos que de México".
Para mostrar cómo es un taco mexicano, la influencer obtuvo permiso por un día de un establecimiento local muy popular que vende tacos, pero más a la usanza estadunidense.
Como 'Chingu' no sabía hacer tacos, "tuve que buscar a ver quién puede hacer un verdadero taco en Corea", por lo que se encontró con Dan, "un chef muy famoso en Corea por mostrar verdadera comida mexicana a los coreanos".
Junto al chef, además de tacos, 'Chingu' ayudó a preparar chilaquiles y tlayudas. Y la respuesta de los clientes fue positiva, pues en aproximadamente tres horas se terminaron los ingredientes que tenían previstos para la venta.
Tras revisar los tickets de pago, la influencer señaló que las ventas ascendieron a 12 mil pesos, una buena prueba de que el taco netamente mexicano sería un éxito en Corea del Sur.
Su polémica más reciente
En marzo de este año, la influencer coreana recibió críticas en redes por presuntamente usar la tragedia de una familia mexicana, recién deportada de Estados Unidos, para generar contenido.Eso la obligó a aclarar la situación: "Recibí muchas críticas del video que subí. Madre mía no sabía que habría tanta crítica, lo subí porque era un reto de los 15 millones de seguidores, ayudar a quien de verdad necesita ayuda, aunque todavía no he llegado (a la cifra de seguidores)Pero igual me sentí que si sería bueno subir esas historias para que sepamos la situación y que podemos ayudar poquito poquito".
hc