• Regístrate
Estás leyendo: Extraño espectáculo de rayos ilumina cielo de California
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:34 Hoy

Extraño espectáculo de rayos ilumina cielo de California

Un fenómeno llamado Río Atmosférizo sorprendió a los habitantes que recibieron la alerta de las autoridades por posibles afectaciones.
Publicidad
Publicidad

Dos mil 200 rayos generaron un espectáculo que lograron contemplar los habitantes del sur de California.

La intensa descarga eléctrica nocturna se pudo ver desde el condado de Santa Bárbara a Los Ángeles.

(Mike Eliason)

El Servicio Nacional de Meteorología de Oxnard confirmó a medios locales el número de destellos, los que crearon "tormentas eléctricas" y la alerta para prevenir a los residentes por este fenómeno de la naturaleza.

Los meteorólogos llamaron esto como río atmosférico, donde la corriente avanza hacia al sur, y donde empuja una importante cantidad de humedad.

(Mike Eliason)

Estos hechos son comunes en el estado de Florida, conocida como la capital de los rayos. "Para el sur de California es inusual", dijo Curt Kaplan, meteorólogo.

No es el único fenómeno que ocurre en este invierno, Malibú fue uno de los escenarios donde la nieve cubrió sus costas.

Alerta preventiva

Se prevé que se podrían acumular hasta 10 centímetros  de lluvia en la costa central del estado. Podría ser peor en zonas donde se desarrollaron tormentas, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

La oficina del sheriff del condado de Santa Bárbara, en el sur del estado, ordenó la evacuación de 3.000 residentes de comunidades en laderas vulneradas por incendios, incluso partes de Montecito que hace más de un año fueron castigadas cuando las lluvias provocaron torrentes desastrosos de escombros. Las autoridades no saben cuántas personas acataron la orden.

El sheriff Bill Brown dijo en una conferencia de prensa esta semana que se prevé que el sistema será más intenso que las tormentas más recientes.

"No tomamos estas órdenes de evacuación a la ligera y si bien sabemos que esto es muy inconveniente, si alguien está en una zona de evacuación, por favor tengan en cuenta que sus vidas y propiedades corren mucho peligro", dijo Brown.

En enero de 2018, las lluvias arrastraron los escombros que dejó el incendio Thomas, provocando torrentes que destruyeron o dañaron cientos de instalaciones en Montecito, dejando 21 muertos y dos desaparecidos.


​OMZI

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.