En el zoológico privado Quinta La Fauna, ubicado en Reynosa, los cuidadores buscan a la exdueña de un lémur que fue donado hace algún tiempo y que, según explican, ha mostrado tristeza y decaimiento en los últimos días.
“Hace algún tiempo nos donaron unos lémures. Perdimos el contacto entre tantos mensajes. Necesitamos contactar a la chica, hay uno que está muy triste y quisiéramos ver si con su visita logramos hacer que se sienta mejor”, compartieron los encargados del recinto en redes sociales.
El lémur no está enfermo, pero sufre tristeza
De acuerdo con el personal del zoológico, el animal no presenta ninguna enfermedad, aunque “ya está grande de edad” y su ánimo ha disminuido desde hace varias semanas. Por ello, el personal considera que una visita de su antigua dueña podría animarlo y mejorar su comportamiento.
La publicación rápidamente se volvió viral entre los habitantes de Reynosa, quienes expresaron mensajes de apoyo y reconocimiento a la labor del recinto por cuidar a los animales con sensibilidad y respeto.
Un refugio privado para más de 55 especies
Quinta La Fauna es un zoológico privado ubicado en Reynosa que alberga más de 55 especies de animales, entre ellas lémures, llamas, jaguares, hipopótamos, monos, tigres y leones, además de contar con áreas de alberca y pesca para los visitantes.
El establecimiento aclaró que, aunque no pertenece al gobierno, todos los ingresos que obtiene de las entradas del público son destinados a la alimentación, atención médica y mantenimiento de los animales.
“Varios se molestaban porque cobramos la entrada, pero espero entiendan que todos los animales comen de esas entradas. Tenemos un veterinario foráneo que viene específicamente a revisarlos”, señalaron los administradores del zoológico.
Los animales también tienen sentimientos
El personal del zoológico recordó un caso reciente con Junior, un tigre que, tras recibir la visita de sus antiguos cuidadores, mostró señales de tristeza y llanto durante varios días, demostrando que los animales bajo resguardo también experimentan emociones.
“Hace días vinieron a visitar a Junior y estuvo llorando varios días. Ahorita ya anda mejor”, relataron.
Con el llamado a la exdueña del lémur, Quinta La Fauna busca reconectar con la persona que alguna vez cuidó al primate, con la esperanza de que su visita logre devolverle la alegría y sirva para concientizar sobre la empatía hacia los animales.
¿Qué es un lémur?
Un lémur es un tipo de primate que se encuentra exclusivamente en Madagascar y las islas cercanas, y es conocido por su cola anillada y su vida en sociedades matriarcales.
Existen más de 100 especies de lémures, con tamaños que van desde los más pequeños, que son también los primates más pequeños del mundo, hasta otros más grandes que pueden alcanzar hasta 10 kg

Son omnívoros y se alimentan de frutas, hojas, insectos y carne, jugando un papel importante en la dispersión de semillas en su ecosistema.
yc