• Regístrate
Estás leyendo: "Quizá fue alterado", dice Beatriz Gutiérrez sobre audio de Amado Nervo
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 13:25 Hoy

"Quizá fue alterado", dice Beatriz Gutiérrez sobre audio de Amado Nervo

Virales

La escritora señaló que es lamentable el nivel de conversación de algunas personas y dijo que el audio podría haber sido alterado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luego de que el término Mamado Nervo se hiciera tendencia en Twitter tras la publicación de un video en el que supuestamente Beatriz Gutiérrez Müller le cambió el nombre al escritor mexicano, la escritora respondió en la misma red social que era “lamentable el nivel de discusión”.

En el tuit, Beatriz señala que es “lamentable el uso de un audio, quizá alterado” para atacarla.


El video, publicado originalmente por la Universidad Autónoma de Nayarit, muestra a la esposa del Presidente en una entrevista en la que habla sobre literatura. Cerca del minuto 4:50, ante la pregunta de qué otros textos nayaritas puede mencionar, Beatriz dice “Mamado Nervo”. 


Ante los señalamientos de una posible alteración del audio, MILENIO consultó a Alejandro Gárate, profesional de la edición de video y señaló que es muy poco probable que haya sido alterado.   

“Tal cual no existe montaje, porque en el lipsync (el empatar la voz con los movimientos de los labios) ella empieza con una “m” al hablar. El esfuerzo para conseguir que la “m” se agregue al Amador y quede perfecto es muy complejo y en el resto del video no es posible encontrar ese tipo de atención al detalle”, dijo Alejandro.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.