En un mundo lleno de personas que maltratan animales por pura diversión, existen todavía individuos capaces de sentir empatía por todos los seres vivos y hacernos sentir esperanza en la humanidad.
Tal fue el caso de Abu Fathiyyaturahma Menk Abdun Mujtahid, un deportista paralímpico de Malasia que, sin prestar atención a sus limitaciones físicas, abandonó su silla de ruedas para rescatar a un gato cachorro que había caído a un desagüe.
Su heroico acto quedó registrado en un video que se volvió viral en las redes sociales, y muestra toda la hazaña del hombre. En él, se puede observar como el deportista bajó de su silla de ruedas y se arrastró hasta donde se encontraba el animal.
Aunque el felino logró salir del agua y resguardarse en los muros, era demasiado pequeño para poder subir por la pared, por lo que quedó varado.
Tras analizar la situación y encontrar la posición más cómoda, el deportista se inclinó hacía el desagüe, poniendo en riesgo su seguridad, pues pudo haber caído también, y tomo al gatito con sus manos, para ponerlo inmediatamente en tierra firme.
Después de unos momentos de aturdimiento, el gato echó a correr, cruzó la carretera y se perdió de vista, mientras el paratletla escalaba por la pequeña pendiente para regresar a su silla.
El video fue capturado por uno de sus amigos, también atleta paralímpico, pues ambos se encontraban camino a su entrenamiento, explicó el deportista.
cjr