• Regístrate
Estás leyendo: Angangueo listo para el XXVI Festival de la Monarca
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:22 Hoy

Angangueo listo para el XXVI Festival de la Monarca

El presidente municipal, Leonel Martínez, informó que el programa estará integrado por eventos culturales, gastronómicos, artesanales y académicos.
Publicidad
Publicidad

Del 9 al 11 de marzo se realizará el XXVI Festival Cultural de la Mariposa Monarca en Angangueo, Michoacán, en donde participarán 18 municipios del estado.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Leonel Martínez, informó que el programa estará integrado por eventos culturales, gastronómicos, artesanales y académicos.

“Tendremos la conferencia magistral Importancia Ecológica y Ambiental de la Reserva Biosfera Mariposa Monarca ante situaciones de Cambio Climático, disertada por el director de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, Felipe Martínez Meza”.

El director de Cultura y Turismo, Adalberto Perea Mendoza dijo que, Angangueo es un Pueblo Mágico minero que serpentea entre cerros boscosos, es precisamente ahí, en las montañas que lo rodean, donde se dan cita cada invierno millones de mariposas Monarca y donde podrán encontrar tirolesas, un centro gastronómico, artesanías, miradores, recorrido en caballos, senderos para ciclismo de montaña, por mencionar algunos de sus atractivos.

De la región purépecha, Angangueo significa “En la entrada de la cueva”, debido a que es una zona dedicada a la minería.

El santuario está cubierto de bosques de oyameles que sirven de refugio a millones y millones de mariposas Monarca, especie que viaja anualmente desde Canadá y Estados Unidos, realizando un recorrido de unos cuatro mil kilómetros durante 25 días.

Llegan a Anangueo, con el fin de reproducirse, pues por su clima templado y frío es idea para hibernar, cuando llega la primavera, emprenden su regreso hacia el norte para concluir su ciclo de vida.

Existen dos santuarios importantes el de Chincua y el Rosario, el primer santuario en la zona boscosa de Angangueo, fue descubierto en 1975 por un colaborador del zoólogo Fred Urquhart.

Perea Mendoza aseguró que, la arquitectura de Angangueo es excelsa, el templo de la Inmaculada Concepción y la Parroquia de San Simón Celador compiten por el protagonismo, el primero, el templo del pueblo; el segundo, el templo erigido por la familia más acomodada, “en cualquier temporada del año vale la pena visitar el Pueblo Mágico de Angangueo”.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.