Anton, un menor de 14 años de edad, debía ir a Estocolmo, Suecia y terminó viajando a otro país por un error de la aerolínea.
Brenda Berg, la madre del menor, relató en Twitter que su hijo debía salir desde Raleigh, Carolina del Norte hasta Nueva Jersey y de ahí haría una conexión a Estocolmo con otra aerolínea, sin embargo, United Airlines (la compañía del primer vuelo) llevó a Anton a un avión rumbo a Alemania.
“Mi hijo está en un vuelo equivocado. Lo están mandando a Alemania”, escribió en Twitter al no recibir respuesta de los encargados de Eurowings, la aerolínea.
@United @SAS my son is in the wrong plane!!! EWR you put him on a plane to Germany!!!!
— Brenda Berg (@BrendaBerg) June 30, 2019
Antes de despegar, Anton también informó del error al personal de la cabina, por lo que miembros de la tripulación acompañaron al menor a la puerta correcta, sin embargo, su vuelo ya había despegado.
Debido a la agenda, Anton tuvo que abordar un avión con destino a Dinamarca y de ahí realizó la transferencia a Estocolmo, a donde llegó con 10 horas de retraso.
De acuerdo con la aerolínea, al menor le permitieron el acceso al vuelo equivocado debido a una confusión, pues había un pasajero con un nombre muy similar.
En un comunicado, la compañía aseguró que el problema fue solucionado
“Nuestro personal ayudó al joven a abordar el vuelo correcto esa misma noche, hemos confirmado que el cliente llegó a su destino de manera segura”, dice el comunicado.
La madre del menor recibió el reembolso de la tarifa de “menores no acompañados” que había pagado, pero eso no impidió que se quejara en redes sociales y aconsejara no confiar en el servicio de Menores no acompañados que United Airlines ofrece.
They are booking him through Copenhagen. He will have 7hours of additinal travel. Still NO one has called from @united. I finally got through to a rep after 52 minutes and i am back on hold. Warning to everyone. Never trust @United with your children.
— Brenda Berg (@BrendaBerg) June 30, 2019
DIGL