Un abuelito de 60 años, quien enfermó gravemente tras contraer el covid-19, pidió un gran deseo a los médicos del hospital donde estuvo dos meses en terapia intensiva luchando por su vida: ser llevado al mar para festejar que sobrevivió a la terrible pandemia que ha infectado a más de 6 millones de personas en el mundo y ha causado más de 376 mil muertes.
Las imágenes del hombre observando la playa de la ciudad de Barcelona, España, aún postrado en su cama de hospital rápidamente se volvieron virales.
I tant que #EnsEnSortirem! ????
— Hospital del Mar (@hospitaldelmar) May 29, 2020
I tornarem a mirar el #mar amb els nostres pacients. Dos mesos d'ingrés a l'#UCI i ja #PCR negativa, primera sortida per gaudir del sol i el vent@mar_uci @jrmasclans @Desireeruizs @SOCMIC @HUMANIZALAUCI @salutcat #COVID19 pic.twitter.com/M4AWr08pme
"¡Por supuesto que saldremos! Y volveremos a mirar el mar con nuestros pacientes. Dos meses de ingreso al hospital y primera salida para disfrutar del sol y el viento", escribió el hospital en redes sociales.
Ante lo que resultó ser una increíble recuperación, el personal médico accedió a llevar al hombre al muelle en su cama de hospital para que pudiera observar el mar y tomar el sol por primera vez en más de dos meses, en los que el abuelito estuvo en terapia intensiva por la gravedad de sus síntomas a causa del covid-19.
lnb