La carretera Tampico–Mante permanece paralizada debido al megabloqueo nacional de productores agrícolas y transportistas, una movilización que afecta distintos tramos carreteros del país y que también ha generado cierres en varios municipios de Tamaulipas.
Entre las personas afectadas se encuentra Patricia Netro, habitante del ejido Tres Marías, muy cerca de donde se realizó el bloque de carretera, quien relató que decidió ir por su nieto al jardín de niños para evitar que quedara atrapado en el bloqueo; sin embargo, ambos terminaron varados en la fila de vehículos.
Patricia explicó que su preocupación aumentó al notar que el menor tenía mucha hambre mientras esperaban, aunque por fortuna estaban cerca del inicio del bloqueo y los manifestantes les permitieron avanzar, ya que viven muy cerca de la zona.
Apoyo a la manifestación
A pesar del contratiempo, la mujer adulta manifestó que apoya la movilización, pues considera que la crisis que enfrentan los agricultores afecta directamente a las familias mexicanas, debido a que muchos de los productos involucrados forman parte fundamental de la canasta básica.
En Tamaulipas los agricultores se unieron al paro nacional, bloquearon tramos carreteros generando largas filas en varios kilómetros de la entidad. Y es que los agricultores y transportistas exigen seguridad y mejores condiciones para el campo.
Durante la protesta, que fue anunciada con días de anticipación, los manifestantes colocaron lonas y pancartas con mensajes como “Estamos defendiendo la alimentación de todo México”, “Prometieron precios de garantía y solo llegó atole”, “No somos un bloqueo, somos tus alimentos”.
Carreteras de Tamaulipas bloqueadas por manifestación HOY
El paro nacional por megabloqueos derivaró a cierres parciales en distintos tramos carreteros de Tamaulipas.
- Zona ribereña: Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán (poblado Villarreales)
- Reynosa-Monterrey
- Puente de Pharr en Reynosa
- Puente de Progreso entre Matamoros, Valle Hermoso y Rio Bravo
- Tampico-Mante
Hasta el momennto no hay feha ni hora exacta en que los protestantes liberen las carreteras.