• Regístrate
Estás leyendo: Acapulco, un escaparate internacional
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 02:11 Hoy

Acapulco, un escaparate internacional

Tianguis Turístico

Este puerto es el destino de playa favorito de los mexicanos y de muchos viajeros del mundo. Este año, tendrá una renovación casi total.
Publicidad
Publicidad

Las hermosas playas de Acapulco de Juárez (su nombre oficial), que van desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta, siempre han sido una referencia para turistas nacionales y de todo el mundo que buscan una estancia de cinco estrellas. 

En estas playas hay hoteles de lujo que ofrecen una enorme variedad de atracciones, como practicar actividades acuáticas (pesca deportiva, buceo, surfing y paddle surf), una divertida vida nocturna y actividades deportivas de alto nivel (torneos internacionales de golf o el Abierto Mexicano de Tenis).

 Sin embargo, después de las alertas internacionales en las que se advertía a los turistas no visitar el puerto, las autoridades se dieron a la tarea de rescatarlo y renovarlo. Para ello, emprendieron iniciativas que van desde la remodelación del Macrotúnel que conecta a la Zona Dorada con la Zona Diamante en tan solo tres minutos, hasta el nuevo Aeropuerto Internacional, con capacidad para un millón de pasajeros, sin olvidar la creación de la tirolesa más grande del mundo, que está ubicada sobre la bahía.

Renovación total 

El Tianguis Turístico, el evento más importante del sector, regresa a su casa para celebrar la edición número 44, del 7 al 10 de abril, y este fue el motivo perfecto para relanzar el destino y dar una mejor imagen turística.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con José Luis de la O Martínez, director de Vía Pública, presentaron el año pasado un plan de obras de alto impacto y modernización de sitios turísticos del puerto de Acapulco.

 Un ejemplo es la construcción de la nueva terminal moderna y sustentable del Aeropuerto Internacional, con una inversión de casi 600 millones de pesos (mdp) para incrementar 50% la capacidad de pasajeros, como lo indica en un comunicado la Sectur del estado. 

Entre las acciones que se tomaron para mejorar la imagen urbana, estuvo el rescate de espacios públicos, como la recuperación de Playa Manzanillo; la remodelación del Paseo del Pescador; la creación del distribuidor vial del Bulevar de las Naciones; la ampliación de la avenida Escénica y de la carretera Pie de la Cuesta – Barra de Coyuca, así como la reparación de los parques públicos de las playas Copacabana y El Palmar. 

También se transformó el puente del islote de Playa Caleta y Caletilla. Además de esta remodelación casi total de Acapulco, el gobierno del estado puso en marcha iniciativas culturales, como el espectáculo de videomapping en el Museo Histórico Fuerte de San Diego y la modernización del corredor turístico– cultural, que incluye los museos.

De las siete Regiones, Casa de las Máscaras y el Naval, así como la colocación de la espectacular escultura Alma Imperial. Cabe recordar que Acapulco fue sede de la edición número 42 del Tianguis Turístico en 2017, en donde se reunieron 89 países y más de 10,000 asistentes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.