Llevar un estilo de vida amigable por el ambiente puede hacerse de muchas maneras. Comiendo alimentos locales, comprando productos de higiene personal orgánicos, comiendo menos carne y decorando tu casa. Una de las tendencias más fuertes últimamente, es la decoración de interiores con materiales reciclados, principalmente cartón y madera, y las cada vez más populares palets.
Sillones, mesas, burós, libreros y hasta bases para cama son hechos de trozos de madera de segundo uso o piezas de cartón diseñados específicamente para uso rudo. Esto, además de asegurar un precio mucho menor a los muebles convencionales, ayuda a reducir tu huella de carbono, pues estás reutilizando materiales que de otra manera, terminarían en la basura.
En México hay varios lugares en donde puedes comprar este tipo de mobiliario para una casa bonita y una conciencia tranquila.
Muebles de pallets
No tienen una tienda física, hay que pedirlos a través de su página de Facebook. Ahí encontrarás su catálogo, que incluye bases para cama, mesas de centro, escritorios y percheros hechos con tablas de madera reciclada en el caso de los muebles, mientras que los percheros son troncos recuperados.
Los precios van de los 290 por una repisa a los 2 mil pesos por una base para una cama individual.
Estos muebles también están hechos con tablones de madera, pero la madera está más tratada. Aquí encuentras mesas de centro, libreros, bancos, salas, bases y cabeceras en todos los tamaños.
Los precios son un poco más elevados que la opción anterior, pero no por eso dejan de ser amigables con el medio ambiente.
Esta empresa reutiliza las tarimas para crear todo tipo de mobiliario, desde sillones, mesas de centro, cavas, recámaras y hasta comedores. Lo mejor es que puedes elegir el color de la madera y los precios dependen del tamaño y diseño, pues cada mueble está hecho a la medida.
Están ubicados en Celaya, Guanajuato pero cuentan con entrega a toda la República con costo de envío.
Si las tarimas de madera no fueron lo suficientemente alternativos ¿qué te parecen unos muebles hechos de cartón?
Esta marca fabrica desde lámparas hasta clósets, mesas de antecomedor y sillones hechos completamente de este material reciclado.
Por el peso no te preocupes, cada sillón soporta hasta 200 kilos por plaza y el antecomedor hasta 20 kilos. Además son de costo bastante bajo. Un sillón de una plaza cuesta 980 pesos.
Otra opción para comprar muebles de cartón es esta empresa. Cuenta con sillones, burós, escritorios y percheros baratos y fáciles de armar. Por ejemplo, un sillón individual tiene un costo de 699 pesos y una estación de trabajo, en donde puedes tener tu computadora y unos cuantos libros no rebasan los 2 mil pesos.
*mrf