El zoológico de Tamatán, después de recibir en donación a una pareja de Lémur en sus instalaciones y que a partir de esta semana forman parte del atractivo del lugar, informó, José Vicente Mogrell, director de dicho centro en Ciudad Victoria.
Los Lémur es una especie que solo se da en la isla de Madagascar y que ahora está en peligro de extinción por la deforestación y el tráfico de especies.
El director del zoológico explicó que la pareja llegó de una donación del zoológico de Nuevo León y el de Michoacán y hoy se multiplicaron ya hay cinco nacidos en Tamaulipas y ahora los siete estarán a la vista del público en exhibición permanente.
“Fue una población y tropa que se reprodujo y adaptó, hay una matriarca que domina a todos dentro de la estructura social de ellos”, aseveró.
Con estas crías se espera mayor turismo al zoológico, es una opción más, para visitar nuestro zoológico, en un horario de lunes a domingo de 10 a 6 de la tarde en el horario de verano, mientras que el martes niños y niñas entran gratis y adultos al 50 por ciento de descuento.
Por último, dijo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está muy interesado en traer más especies al zoológico para que haya más interés en visitarlo.
ELGH