El presidente de Brasil pidió que el atentado que sufrió en septiembre no quede "impune" y se dijo confiado en que la Policía Federal identificará "en las próximas semanas" a los autores intelectuales.
El presidente de Brasil fue sometido a una cirugía de reconstrucción del tránsito intestinal con un tiempo previsto de recuperación en el Hospital Israelita Albert Einstein de hasta diez días.
El presidente de Brasil fue operado para retirar una bolsa de colostomía implantada el año pasado tras el apuñalamiento que sufrió durante la campaña presidencial.
El mandatario brasileño se comprometió así ante líderes de la oposición venezolana que pidieron que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sea reconocido como "presidente legítimo temporal".
“Reafirmamos nuestra condena a la dictadura de Nicolás Maduro. No aceptamos esta burla a la democracia”, indicó Macri en una declaración conjunta tras reunirse con el ultraderechista Bolsonaro en el palacio presidencial de Planalto.
El mandatario señaló que el decreto “restaura lo que el pueblo quiso en 2005”. Ese año, casi 64 por ciento de los brasileños rechazó por referendo una ley que pretendía establecer una prohibición total a la venta de armas en el país.