• Regístrate
Estás leyendo: WhatsApp: cómo evitar que lean los mensajes que te llegan
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 05:47 Hoy

WhatsApp: cómo evitar que lean los mensajes que te llegan

Si quieres saber cómo desactivar las palomitas azules u ocultar el contenido de los mensajes en la pantalla bloqueada, aquí te decimos cómo hacerlo.
Publicidad
Publicidad

WhatsApp puede ser de gran utilidad al momento de comunicarnos con otros, pero cuando se trata de privacidad, puede ser un tanto molesto. Por ejemplo, el hecho de que cualquiera pueda leer tus mensajes cuando tu pantalla esté bloqueada o qué decir de las temidas palomitas azules que delatan cuando alguien ya leyó.

La buena noticia es que estos problemas tienen solución y a continuación te decimos algunos trucos que ayudarán a que dejen de chismosear en WhatsApp a qué hora fue tu última conexión o si ya leíste el mensaje

Para desactivar las palomitas azules

Para que no se pinten las palomitas o quieres que no sepan que viste su historia, simplemente dirígete al menú principal de la aplicación, selecciona el icono con los tres puntos (o dirígete a configuración en iPhone) y ve a la opción de "Cuenta".

Una vez que estés ahí, selecciona el menú de "Privacidad" donde deberás desactivar las "Confirmaciones de lectura". Al desactivar esta opción, nadie sabrá que leíste sus mensajes o viste sus historias, eso sí, tú tampoco podrás saber si ellos hicieron lo mismo.

Ocultar contenido de los mensajes

Por otro lado, si quieres que en tu pantalla bloqueada deje de aparecer el contenido de los mensajes para evitar que otras personas los lean, puedes hacer que sólo aparezca la notificación sin que se vea el mensaje.  

Los usuarios de iPhone deberán ingresar a "Configuración" y seleccionar el menú de "Notificaciones" donde deberán desactivar la opción de "Previsualización". 

 

Una vez que la previsualización del mensaje esté desactiva, en la pantalla bloqueada se verá una notificación con el nombre del contacto pero sin el contenido del texto, sólo aparecerá la palabra "Mensaje". 

El proceso en teléfonos Android es diferente, ya que deberás acceder al menú de "Ajustes" del teléfono y ahí ingresar a "Notificaciones", donde tendrás que seleccionar la aplicación deseada (en este caso WhatsApp).


Una vez que dentro de los ajustes de WhatsApp, selecciona la opción de "Notificaciones de mensaje". Ahí aparecerán diferentes opciones, entre ellas "En la pantalla de bloqueo", la cual desplegará tres formas de ver notificaciones: "Mostrar todo el contenido", "Ocultar notificaciones sensibles" y "No mostrar notificaciones".


Para que no aparezca el mensaje completo en la pantalla bloqueada, debes elegir "Ocultar notificaciones sensibles". Al tener esa función activa, sólo aparecerá una notificación de la aplicación diciendo que hay mensajes nuevos, sin mostrar ningún otro tipo de información. 



RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.