• Regístrate
Estás leyendo: ¿Una Xbox sin lector de discos? Todo indica que sí
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 06:01 Hoy

¿Una Xbox sin lector de discos? Todo indica que sí

Videojuegos

La nueva consola de Microsoft aprovecharía los servicios de juegos en la nube y de streaming, para deshacerse del lector de discos. Conoce su fecha de lanzamiento.
Publicidad
Publicidad

Desde hace varios meses los rumores de una nueva consola de Microsoft han circulado. El más reciente indica que la nueva Xbox One S podría venir sin un lector de discos.

Según un reporte de Windows Central, Microsoft lanzará una consola que tenga los juegos previamente instalados y se llamará Xbox One S All-Digital Edition.

Al no tener un lector de discos, los jugadores tendrán que elegir previamente los juegos que quieren instalados en su consola cuando la compren; los títulos posteriores tendrán que descargarlos directamente de la nube.

Si los rumores son ciertos, también podría indicar que la consola será más barata que el modelo actual, pues al no tener un lector de discos Blu-ray, su costo de producción disminuye.

De acuerdo con el sitio The Verge, Microsoft podría aprovecharse de su plataforma Xbox Game Pass para dar acceso a los jugadores, previa suscripción, a más de 100 títulos. Aunque también prepara el lanzamiento de un servicio de streaming llamado xCloud. Éste, usa la Xbox One S para hacer streaming de juegos y poder jugarlos en PC, consolas o celulares.

Aún se desconoce cuánto costará pero se estima que la Xbox One S All- Digital Edition sea presentada en abril y llegue a las tiendas en mayo, antes de la E3, la convención de videojuegos más grande del mundo y en donde generalmente Microsoft anuncia sus novedades.

​mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.