• Regístrate
Estás leyendo: EA pagó un millón de dólares a un gamer por jugar Apex Legends
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:22 Hoy

EA pagó un millón de dólares a un gamer por jugar Apex Legends

La compañía habría pagado al streamer Tyler Blevins, 'Ninja', un millón de dólares por promocionar su último título de Battle Royale.
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto valen unas pocas horas jugando videojuegos y algunos tuits? Podría ser hasta un millón de dólares si eres un streamer conocido, como Tyler Blevins, Ninja, el jugador más seguido del mundo.

Blevins es conocido mundialmente por transmitir partidas de Fortnite, sin embargo, fue uno de los pocos profesionales selectos con una gran cantidad de seguidores de Electronic Arts Inc para jugar y promocionar su último título, Apex Legends en las primeras horas del lanzamiento el mes pasado.


El jugador de 27 años tuiteó sobre el juego gratuito el 5 de febrero y transmitió la acción a sus más de 13 millones de seguidores en la transmisión en Twitch. Por esto, le pagaron alrededor de un millón de dólares, dijo una fuente.

La cantidad hace subraya la lucha, cada vez más feroz, por el dominio del género de battle royal que, a través del exitoso éxito mundial de Fortnite o Call of Duty, ha empujado a las grandes editoriales como Electronic Arts a cambiar su forma de hacer negocios.

Los representantes de EA y Ninja se negaron a comentar cuánto le habían pagado, pero la cantidad mencionada por la fuente es más del doble que los informes de los medios de comunicación de las ganancias mensuales de Ninja por transmitir sus apariciones regulares en Fortnite y muy por encima de lo que se especuló en varios foros de discusión de internet.

​EA también le pagó al popular gamer polaco-canadiense Shroud, que tiene casi seis millones de seguidores de Twitch, para jugar a Apex Legends, pero también se negó a revelar los términos del acuerdo.


"Hicieron un trabajo bastante completo al reunir a todos los influyentes de juego relevantes en este género", dijo Kevin Knocke, vicepresidente de la firma de infraestructura de deportes ReKTGlobal.
"Esta fue una caza furtiva realmente bien coordinada de los principales influyentes, como no se ha visto hasta ahora en los deportes", dijo, sugiriendo que EA también había contratado a gamers más conocidos por interpretar a otros grandes éxitos de taquilla como Call of Duty  PUBG.

Ninja, quien supuestamente juega Fortnite durante 12 horas al día desde su estudio en el sótano en las afueras de Chicago, ha jugado junto a grandes celebridades como los raperos Drake y Travis Scott, tiene acuerdos de patrocinio con Red Bull y Uber Eats, y a menudo aparece en Instagram y Twitter junto a los jugadores de fútbol Neymar y Harry Kane.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.