• Regístrate
Estás leyendo: Viajar en el túnel de Musk es como estar en una discoteca
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 15:26 Hoy

Viajar en el túnel de Musk es como estar en una discoteca

Luego de dos años, Elon Musk abrió el prototipo del túnel que pretende acabar con el tráfico; lamentablemente no abrirá pronto ni estará disponible al público.
Publicidad
Publicidad

Elon Musk develó ayer por  la noche su túnel de transportación subterránea, permitiéndoles a los invitados y a los periodistas efectuar algunos de los primeros recorridos en su revolucionaria iniciativa, la respuesta del empresario a lo que llama “tráfico que destruye el alma”.

Los invitados abordaron un Modelo S de Tesla, también propiedad de Musk, y se desplazaron aproximadamente 1.6 kilómetros por las calles del área de Los Ángeles hasta lo que se conoce como Estación O’Leary. La estación, ubicada justo en medio de un vecindario residencial _”prácticamente en el jardín trasero de alguien”, dice Musk_, cuenta con un elevador sin muro que lentamente trasladó al automóvil a través de un amplio tiro hasta colocarlo unos nueve metros por debajo de la superficie.

Así es la entrada al túnel de cerca de 4km de longitud. (AP)


Poco a poco dejó de verse el cielo y surgió el túnel sorprendentemente angosto.

“Tenemos autorización para avanzar”, dijo el conductor, que incrementó la velocidad y se metió al túnel cuando una luz roja sobre la vía cambió a verde, dándole un aspecto espacial o de discoteca.

El automóvil se sacudió significativamente durante el recorrido, en el cual hubo algunos rebotes que hicieron que un reportero se mareara, mientras que otro gritó “¡woo!”

El túnel no estará abierto al público. (AP)



Musk describió este primer recorrido como algo “épico”.

“Para mí fue un momento eureka”, declaró en una sala llena de reporteros. “Fue algo así como ‘esta cosa va a funcionar muy bien’”.

Dijo que actualmente en los recorridos se tiene la sensación de pasar por baches “porque como que se nos acabó el tiempo” y hubo algunos problemas con la velocidad de su máquina de pavimentar.



“Será liso como el cristal”, dijo con referencia a los sistemas futuros. “Este es sólo un prototipo. Es por eso que se sienten algunos rebotes”.
La parada final es en un garage en un suburbio de Los Ángeles. (AP)

“Es mucho más una carretera subterránea que un tren subterráneo”, afirmó Musk. 

El túnel no estará abierto en un futuro cercano, indicó Musk, ni tampoco para recorridos de prueba para el público en general, pues las normas no lo permiten.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.