• Regístrate
Estás leyendo: Así es el túnel con el que Elon Musk solucionará el tráfico
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 08:24 Hoy

Así es el túnel con el que Elon Musk solucionará el tráfico

El empresario develó un tramo del túnel construído por The Boring Company y el cual usará coches autónomos Tesla que viajarán a 240 km/h.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Elon Musk presentará está noche un túnel subterráneo en el que coches autónomos, como Tesla, transportarán pasajeros a altas velocidades.
A través de su cuenta de Twitter, el empresario ha dado algunos vistazos de lo que será el túnel de 3.2 kilómetros que The Boring Company construyó bajo las calles de Hawthorne, California, sede de otra de sus empresas, SpaceX

De acuerdo con el empresario, en el túnel circularán coches Tesla que, gracias a un sistema riel, podrán alcanzar los 240 km/h. “A esa velocidad, se sentirá como si te teletransportaras en la ciudad", escribió en Twitter. 



Musk señaló que cualquier coche autónomo puede usarse dentro del túnel y estos, llamados Boring Loops, circularán continuamente para el uso de peatones y ciclistas.

“El viaje de prueba te lleva en el mismo coche al camino, baja el elevador, va por el túnel usando un riel con ruedas, te sube al elevador en el punto de destino y luego maneja en las calles normales de vuelta al inicio”, escribió en Twitter.

Puedes ver la transmisión en vivo de la presentación del túnel aquí

En conferencia de prensa, Musk mencionó que decidió hacer un túnel porque no hay límites con ese tipo de construcción: "son a prueba del clima y a diferencia de cualquier vía, no divide comunidades", dijo, 

El inicio de The Boring Company

Hace casi exactamente dos años que Musk tuiteó, “el tráfico me vuelve loco” y anunció que iba a “construir una máquina excavadora de túneles y ponerme a excavar”.


En respuesta al escepticismo inicial dijo “de verdad voy a hacerlo”.
Así comenzó The Boring Company, un juego de palabras intencional que significa a la vez “la compañía excavadora” y “la compañía aburrida”. Desde entonces, Musk ha difundido un puñado de fotos y videos de los trabajos en curso.

El túnel, considerado una “prueba conceptual”, tiene por objeto ayudar a Musk y The Boring Company a realizar investigación y desarrollo para un sistema más amplio en Los Ángeles y otras ciudades aquejadas de un tráfico infernal.


Un sistema conocido como Dugout Loop llevaría a los fanáticos del beisbol al estadio de los Dodgers desde una de tres estaciones del metro. Otro llevaría a los viajeros desde el centro de Chicago al Aeropuerto Internacional O’Hare. Ambos proyectos están en etapa de examen.

The Boring Company canceló su plan de construir otro túnel de pruebas en el sector oeste de Los Ángeles porque una organización vecinal inició una demanda ante los trastornos ocasionados por los camiones durante el proceso de excavación.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.